www.diariohispaniola.com
La obra maestra
de Eugene Onegin
Ampliar
La obra maestra de Eugene Onegin

Met Opera: Agenda de trasmisiones de la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Por Redacción
lunes 30 de noviembre de 2020, 00:56h
Aida
de Verdi
Ampliar
Aida de Verdi
Ariadne auf Naxos de
Strauss
Ampliar
Ariadne auf Naxos de Strauss (Foto: Fuente externa)

Desde los legendarios Luciano Pavarotti y Leontyne Price hasta las superestrellas actuales Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, esta semana de retransmisiones presenta a algunos de los artistas más destacados de la ópera en papeles que son piezas particularmente importantes de su legado. Siga leyendo para obtener más información sobre la alineación.

Parsifal
de Wagner
Ampliar
Parsifal de Wagner (Foto: Fuente externa)
Macbeth
de Verdi
Ampliar
Macbeth de Verdi (Foto: Fuente externa)
Carmen de Bizet
Ampliar
Carmen de Bizet (Foto: Fuente externa)

Lunes 30 de noviembre

  • La obra maestra de Eugene Onegin. Tchaikovsky de Tchaikovsky ejemplifica el alcance dramático, la caracterización compleja y la comprensión de la naturaleza humana que definen la gran literatura y música rusas. La historia proviene de Pushkin y presenta a una de las heroínas más convincentes de la ópera: Tatiana, una adolescente inteligente pero ingenua que primero es rechazada por un hombre mayor y más mundano, luego se convierte en una mujer elegante, rica y aristocrática y le devuelve el favor cuando los dos se encuentran de nuevo. La partitura es un tour-de-force de claroscuro, que captura con sensibilidad los muchos matices de las emociones turbulentas y conflictivas de los personajes.

Martes 1 de diciembre

  • Aida de Verdi. Con una de las partituras más populares y emocionantes de la ópera, la tragedia inmortal de Verdi sobre un triángulo amoroso en el antiguo Egipto transmite pasión, intriga y angustia a partes iguales. Los personajes, incluida una princesa etíope celestialmente hermosa, la formidable hija del rey de Egipto y el apuesto comandante que ambos aman, son más grandes que la vida y el escenario es tan grandioso como parece.

Miércoles 2 de diciembre

  • Parsifal de Wagner. La obra maestra final del compositor, sobre la búsqueda de un joven héroe ingenuo para restaurar el Santo Grial, exige una resistencia sin igual de los cantantes, el director y el público por igual. Sin embargo, la recompensa es una experiencia operística tan profunda como cualquier otra del canon, con una partitura sinfónica abrumadora, retratos psicológicos convincentes y un mensaje de redención absoluta. El escenario post-apocalíptico del Met de François Girard utiliza imágenes sorprendentes para explorar los temas de la obra de destrucción, reconciliación y salvación.

Jueves 3 de diciembre

  • Macbeth de Verdi. La trama puede estar centrada en el rey escocés del mismo nombre, pero la versión de alto vuelo de Verdi del drama de Shakespeare cuenta con tres arias poderosas para Lady Macbeth, lo que la convierte en una obra maestra para las divas en la cima de su juego. Basándose igualmente en un virtuosismo vocal espectacular y un drama hábilmente elaborado, la versión de Verdi de esta historia de intriga y poder te mantendrá al borde de tu asiento durante los cuatro actos nítidos.

Viernes 4 de diciembre

  • Bizet Carmen. Incluso las personas que nunca han puesto un pie en un teatro de ópera conocen la música de Carmen , cuento icónica de Bizet de la gitana irresistible y de espíritu libre, cuya atracción fatal con el soldado celos de Don José quema demasiado caliente para que se controlar. La acción palpitante y el desfile de melodías enérgicas que golpean los pies hacen que los actos pasen volando y aseguran que el trabajo permanezca contigo mucho después de que baje el telón.

Sábado 5 de diciembre

  • Ariadne auf Naxos de Strauss. Al escribir esta "ópera de cámara" en 1912, Richard Strauss trató de fusionar dos fuerzas teatrales poderosas, aunque aparentemente contradictorias: la ópera seria seria y decorosa (una tradición de arte elevado, hazañas nobles y escenarios mitológicos), y las bufonadas descaradas y vulgares de la commedia dell'arte, poblada por arlequines y payasos. El resultado es una historia heroica extraída de la mitología griega que es interrumpida descaradamente por una brigada de bufones de comediantes cantantes.

Domingo 6 de diciembre

  • Tosca de Puccini. En su clásico caldero, Puccini agita algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller operístico que clava los dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una diva ardiente pero devota, el pintor / revolucionario que ama, y un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.

Tosca
de Puccini
Ampliar
Tosca de Puccini (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios