www.diariohispaniola.com
En esta transmisión en vivo del Met Opera, la segunda y más popular entrega de la trepidante tetralogía del compositor, Goerke está acompañado por el bajo-barítono Greer Grimsley como el piadoso padre de Brünnhilde, Wotan, y la mezzosoprano Jamie Barton como su inflexible esposa, Fricka.
Ampliar
En esta transmisión en vivo del Met Opera, la segunda y más popular entrega de la trepidante tetralogía del compositor, Goerke está acompañado por el bajo-barítono Greer Grimsley como el piadoso padre de Brünnhilde, Wotan, y la mezzosoprano Jamie Barton como su inflexible esposa, Fricka.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 27 al 29 de noviembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:07h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • Anacaona Teatro invita al 5to. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas del 25 al 1 de diciembre. El evento contará con propuestas escénicas de Argentina, El Salvador, Italia, Cuba, Ecuador, Costa Rica y como anfitrión República Dominicana.

- El viernes 27 de noviembre, a las 7:00 pm., y 8:00 p.m., presentarán las obras: “Crónica breve de un rey y su sombra”, desde Argentina; y “Un Amen de Mariposas” de La37por las tablas, Santiago, República Dominicana.

- El sábado 28 de noviembre, a las 7:00 p.m. y a las 8:00 pm, presentarán: “La sombra protectora”, Italia/Cuba, de Metec Alegre; y “No quiero ser fuerte”, de Teatro Las Máscaras, República Dominicana.

- El domingo 29 de noviembre, a las 6:00 pm, 7:00 p.m., y a las 8:00 p.m., respectivamente, se presentarán las obras de cierre: “Luciérnaga” (lenguaje dramático, mimo corporal), de Ecuador; “Danza en el crepúsculo”, de Nova Teatro, República Dominicana; y “Viola, Del Carmen Teatro”, Costa Rica.

  • La Red de Salas de Teatro Independiente (REDSATI) organiza el Festival de Teatro SOS, en apoyo a las Salas Independientes más vulnerables, porque haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ninguna sala independiente cierre sus puertas. Para este fin de semana, presentarán las siguientes obras.

  • Casa de Teatro, a las 3:00pm del sábado 28 y del domingo 29, la obra “Séptima Locura” del grupo Tesence Circo Teatro.

  • Teatro Guloya presentará:

- La obra “Correr para Volar” del Teatro Utopía, este 28 de noviembre a las 4:00pm. En esta presentación se habla sobre tres mujeres empoderadas que participan de una maratón por las calles de Santiago, y que fantasean con la posibilidad de acceder a nuevas dimensiones de la realidad; mientras confrontan sus vidas con la historia de Altagracia, una mujer cristiana que trabaja a escondidas de su marido. La producción está dirigida a adultos amantes de nuevas experiencias y desafíos como público de teatro, con espíritu innovador, creativos y entusiastas. Así́ también, es una propuesta que aborda temas propios del mundo femenino, lo que la hace muy idónea para trabajos en grupos de mujeres.

- El domingo 29, a las 4:00pm, realizará la obra “Lámpara” del Teatro Otoño

  • Nova Teatro, presentará:

-El sábado 28 a las 4:00pm, la obra “Los Ojos vacíos” del grupo Casita de los Sueños. Esta es una pieza del dramaturgo dominicano José Adolfo Pichardo, que retrata la situación de violencia que padecen algunas mujeres por parte de sus maridos. Como sus victimarios logran que sus víctimas pierdan su autoestima hasta sentirse ser nada, otorgándoles total control de sus vidas y acciones a sus victimarios.

- El domingo 29, también a las 4:00pm, pondrá en escena “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, del Grupo de Teatro Las Máscaras.

  • Teatro Luna, presentarás las siguientes obras:

- El sábado 28, la obra de títeres “Perdidos en el bosque”.

- El domingo 29, la obra “Nuestra Señora de las Nubes”, la cual ha tenido excelentes críticas y le ha aportado al grupo grandes logros a nivel nacional e internacional tales como: ser nominada cuatro veces a los Premios Casandra y haber participado en el Festival Internacional de Teatro Hispano celebrado en Washington en noviembre 2009.

  • Chao Café Teatro presenta:

-El viernes 27 a las 6:00pm, el concierto “Una voz entre los grandes”, un encuentro El marqués, Sergio Hernández regresa a Chao Café con lo mejor de la balada romántica para recorrer con maestría esas canciones de grandes intérpretes de esta música.

-El sábado 28 continúa “El Soplador De Estrellas”, una historia en la que Marco Bornolio quiere cumplir los sueños de todos a un precio muy alto: apagar las estrellas del cielo como se apagan las velitas de un cumpleaños con su moderno ¨Estalaerofono Retractil¨. Cibelina intentara convencerlo de que busque un método más eficaz y que no acabe con lo hermoso del cielo nocturno. La presentación se realizará a las 3:00pm en Chao Teatro y a las 6:00pm en Chao TV.

  • El Centro Cultural de España

Realizará la propuesta teatral con forma de Programa de TV Basado en la popularidad de los programas-concurso más conocidos de la TV (Pasapalabra, Cifras y Letras, Saber y Ganar, La Ruleta de la Fortuna, El Tiempo es Oro….) hacemos del escenario un plató para que en vivo y en directo, sin trampa ni cartón, los espectadores jueguen con nosotros desde el humor y el amor al conocimiento bajo el tema “Y tú ¿Qué sabes?... de Miguel de Cervantes”. En encuentro se realizará este viernes 27 de noviembre a las 5:00pm vía zoom.

-

Opera

  • La Alianza Royal Opera RD anunció el regreso de e las presentaciones en gran pantalla de la ópera y ballet de la Royal Opera House. Giselle será la presentación de este fin de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito desde que se interrumpiera la temporada en marzo. La transmisión será este domingo 29 trasmitirán “La Bohéme”, a las 11:00am en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

-Viernes 27: “Donizetti’s Lucia” de Lammermoor. La trágica historia de "la novia de Lammermoor" siempre ha sido una de las favoritas de los asistentes a la ópera y las sopranos por igual. Sin embargo, con la fascinante actriz cantante Natalie Dessay en el papel principal, la difícil situación de Lucía y su descenso a la locura adquieren otra dimensión. Joseph Calleja es un Edgardo ardiente, el hombre al que ama pero no se le permite casarse. En cambio, su hermano Enrico (Ludovic Tézier) la obliga a unirse al rico Arturo (Matthew Plenk) para salvar las fortunas de la familia. Es demasiado para Lucia, pero ciertamente no para el público del Met, que elogió la impresionante interpretación de Dessay de este icónico papel de bel canto.

-Sábado 28:Die Walküre”, de Wagner. Christine Goerke se ha convertido rápidamente en una de las sopranos dramáticas más electrizantes que aparecen actualmente en el escenario del Met. La potencia vocal elevó su arte al siguiente nivel al final de la temporada 2018-19, cantando a la impetuosa doncella guerrera Brünnhilde en tres ciclos completos del épico ciclo Ring de Richard Wagner. En esta transmisión en vivo en HD de Die Walküre, la segunda y más popular entrega de la trepidante tetralogía del compositor, Goerke está acompañado por el bajo-barítono Greer Grimsley como el piadoso padre de Brünnhilde, Wotan, y la mezzosoprano Jamie Barton como su inflexible esposa, Fricka. . Como los amantes incestuosos Siegmund y Sieglinde, la soprano Eva-Maria Westbroek y el tenor Stuart Skelton, junto con el bajo Günther Groissböck como el sanguinario marido de Sieglinde, Hunding, completan el elenco principal. Y en el podio

-Domingo 29: “Simón Boccanegra”, de Verdi. Esta evocadora producción de Giancarlo Del Monaco captura suntuosamente la apariencia del Génova del siglo XIV y es un complemento perfecto para el escenario de Verdi de esta historia de conflicto abrasador entre el deber público y el dolor privado. Plácido Domingo es Gabriele Adorno, enemigo jurado del dux de Génova, Simon Boccanegra (Vladimir Chernov). Gabriele está enamorada de la hermosa Amelia (Kiri Te Kanawa en su momento más conmovedor) que resulta ser nada menos que la hija perdida del dux. La dirección autorizada de James Levine de la orquesta y el coro del Met revela el oscuro poder de la partitura de Verdi.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Visita virtual

  • Conoce las colecciones de Museo Altes de Berlín. El edificio que lo alberga está considerado como uno de los más importantes ejemplos del Neoclasicismo. Fue diseñado entre 1822 y 1823, pero las obras no empezaron hasta 1825. Tras su terminación en 1828 fue inaugurado como museo en 1830. En la actualidad posee una colección de antigüedades de los museos estatales de la ciudad. AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios