www.diariohispaniola.com
Comienzan los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní.
Ampliar
Comienzan los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní. (Foto: Fuente Externa)

Comienzan los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní­

Por Agencia EFE
viernes 27 de noviembre de 2020, 08:37h
Este jueves comenzaron los trabajos de la circunvalación de Baní, una infraestructura que se reclamaba desde hace años para impulsar el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, y que supondrá una inversión de 2,200 millones de pesos.
Santo Domingo.- Al encabezar el acto de inicio de la construcción, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, señaló que pondrán los mayores esfuerzos para que la circunvalación esté concluida antes de final de 2021 en beneficio de las nueve provincias de la región Sur del país.

La circunvalación de Baní tendrá una longitud aproximada de 19.60 kilómetros, una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa).

Se ejecutarán, además, un distribuidor de tráfico (tipo diamante) con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos, así como caminos a ambos lados de la circunvalación, como vías marginales para el control de acceso que faciliten la integración de los usuarios al cruzar de uno y otro lado de la vía.

El ministro garantizó que esta obra no se detendrá por falta de recursos, ya que la inversión necesaria se contemplará en el Presupuesto del año 2021. En cuanto a los beneficios que a corto, mediano y largo plazo va a generar esta vía, apuntó al desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní, al ahorro de combustibles y a la disminución considerable de los tiempos de recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios