www.diariohispaniola.com
Por Agencia EFE
miércoles 25 de noviembre de 2020, 00:12h
Juan Luis Guerra protagoniza videos de promoción de la República Dominicana
Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El dominicano Juan Luis Guerra protagoniza dos videos de promoción turística de su país presentados este martes en una ceremonia que encabezó junto al presidente del país, Luis Abinader.

Los audovisuales, en español e inglés, forman parte de la estrategia de la nación caribeña dirigida a recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

"Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos", dijo el gobernante, luego de distinguir al laureado cantautor como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Imágenes de diversos ciudades y enclaves turísticos dominicanos como Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Hato Mayor, Cap Cana y la Ciudad Colonial, se observan en los videos con fondo musical del merengue "Todo tiene su hora" de la autoría de Guerra.

"Hoy, que el turismo mundial se ha visto igualmente pateado por la crisis provocada por la pandemia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra patria, Juan Luis Guerra", agregó Abinader.

El Ministerio de Turismo dominicano y empresarios locales fueron los responsables de la producción de los videos, aseguró una información distribuida por el Palacio Nacional.

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana experimentó una caída del 75,9 % en octubre pasado, en comparación al mismo mes del año anterior, lo que supone una ligera recuperación del sector con respecto a los meses precedentes.

Según cifras divulgadas por el Banco Central, en octubre llegaron al país caribeño 70.901 turistas extranjeros, la mejor cifra desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio, y que supone una recuperación del 51,25 % con respecto a septiembre.

El turismo aporta de forma directa cerca de un 7 % u 8 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, por lo que la crisis generada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el conjunto de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la economía dominicana se desplomará cerca del 6 % este año, después de haber sido la que más creció de toda América Latina en los últimos años.EFE

rsl/

TXT
Copiar texto plano
Metadatos

Fecha:
24/11/2020 12:00 (UTC)
Crédito:
EFE
Fuente:
EFE
Temática:
Economía, negocios y finanzas » Turismo y tiempo libre
Referencia:
55004993557
Relevancia:
Normal
Contenidos sugeridos

Texto
25/11/2020
R.DOMINICANA TURISMO

Juan Luis Guerra protagoniza videos de promoción de la República Dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El dominicano Juan Luis Guerra protagoniza dos videos de promoción turística de su país presentados este martes en una ceremonia que encabezó junto al presidente del...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios