www.diariohispaniola.com
Participantes en la actividad
Participantes en la actividad

Familias se unen a favor de la donación de órganos y tejidos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de octubre de 2014, 18:34h
El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) celebró con un hermoso acto el "Día Mundial del Donante de órganos y Tejidos", agradeciendo la solidaridad de las familias que mediante un acto de amor han donado los órganos de sus familiares fallecidos para que otros dominicanos mejoren su calidad de vida o puedan seguir viviendo.

Santo Domingo.- Durante el acto celebrado en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad, familias que han donado expresaron su sentir luego de conceder los órganos de su familiar fallecido, enfatizando su satisfacción al permitir con ese gesto altruista y solidario que otra persona pueda seguir viviendo, lo que les ha permitido superar la pérdida de su ser querido.

Fernando Morales Billini, director del INCORT, dijo que la conmemoración del día mundial para la donación de órganos y tejidos, promueve esta acción ejemplar en el mundo, con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad,   transparencia y altruismo.

"El INCORT, desde el 2008 ha realizado esfuerzos trascendentales para lograr que RD pueda contar hoy con un Programa Nacional de Donación y Trasplante. El 50% de los trasplantes realizados en el país viene de donantes cadavéricos", expresó Morales Billini.

Morales Billini estimuló a las familias dominicanas a que se unan al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la taza de donantes en República Dominicana.

Por otra parte, expresó su agradecimiento a Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por el apoyo a la capacitación nacional e internacional de los profesionales de la salud en materia de donación y trasplante

El INCORT en el Día Mundial de la Donación busca llevar a nuestra sociedad el espíritu altruista y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, que los pacientes con enfermedad terminal abriguen la esperanza de poder acceder al trasplante con la confianza  de disponer de órganos sanos y de un tratamiento con calidad, como también se hace necesario disponer de recursos que permitan a los pacientes con insuficiencia orgánica terminal y de escasos recursos poder acceder a este tratamiento y ser rescatado de la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios