www.diariohispaniola.com
Manatí.
Ampliar
Manatí. (Foto: Fuente externa)

Técnicos de Medio Ambiente evalúan posibles puntos en Bayahíbe para reintegración de los manatíes al mar

Por Redacción
domingo 22 de noviembre de 2020, 04:09h
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se trasladaron a Bayahíbe para evaluar los posibles lugares donde serán ubicados, en una primera etapa, Juanita, Pepe y Lupita, tres manatíes que se encuentran en proceso de adaptación para ser reintroducidos a su hábitat natural.
Santo Domingo. – Durante la inspección los técnicos determinaron el espacio donde se podría colocar el cerco donde estarán estos tres especímenes, hasta que se acostumbren a las condiciones del mar.

El cerco que será colocado en el mar tendrá 600 metros cuadrados de superficie y alrededor de tres metros de profundidad en la zona de Guaraguao, donde está el borde del Parque Nacional Cotubanamá.

También se evaluó las facilidades de acceso al área donde estarán los manatíes, la seguridad, el acceso de agua dulce, las condiciones del mar y el área en tierra donde se instalaría el centro de operación y vigilancia permanente.

Luego de esta evaluación los técnicos tienen el reto de decidir cuál será la mejor zona para que la reintroducción al mar de los tres manatíes sea exitosa.

Juanita, Pepe y Lupita fueron encontrados con heridas y deshidratados en diferentes lugares, y llevados al Acuario Nacional para su recuperación.

Luego de varios años se tomó la decisión de reintroducirlos a su hábitat natural para preservar esta especie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios