www.diariohispaniola.com
Se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo para este fin de semana.
Ampliar
Se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo para este fin de semana. (Foto: Fuente Externa)

Mejores condiciones del tiempo para este fin de semana. Se descontinúan las alertas meteorológicas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de noviembre de 2020, 06:59h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 14 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el lunes 16 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m

Prevalece sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica la cual estará reduciendo las precipitaciones sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, el viento que sopla del este/noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía.

Debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo, la ONAMET descontinúa las Alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias (Ver cuadro).

Para mañana domingo se mantendrán escasas las lluvias sobre gran parte del país, producto de la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica, limitándose las precipitaciones a solo algunos chubascos locales hacia puntos aislados de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET, informa sobre la tormenta tropical IOTA, la misma se ubica a unos 540 km al sur/sureste de Kingston Jamaica tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 7 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos aislados en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Pocas lluvias para las próximas 24 a 48 hora por incidencia de circulación anticiclónica...Se descontinúan las alertas meteorológicas.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas hacia la región suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Domingo: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos aislados hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados parciales.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Lunes: Se prevén escasas lluvias y muchas horas de sol, solo algunos chubascos de corto tiempo en el noreste, sureste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios. Nubosidad dispersa y sol.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios