www.diariohispaniola.com
En Día del Radiólogo, especialista del Moscoso Puello destaca su importancia.
En Día del Radiólogo, especialista del Moscoso Puello destaca su importancia. (Foto: Fuente Externa)

En Día del Radiólogo, especialista del Moscoso Puello destaca su importancia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de noviembre de 2020, 08:06h
Al conmemorarse el Día del Radiólogo, el encargado de Rayos X del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, el doctor José Luis Castillo, destaca cómo este estudio ayuda de forma determinante en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.
Doctor José Luis Castillo.
Ampliar
Doctor José Luis Castillo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- "La radiología no es solamente una especialidad para hacer diagnóstico, sino también para prevenir muchas enfermedades", afirma el doctor. Aclara que con los Rayos X se realiza un diagnóstico a tiempo, "por ejemplo, podemos hacer un diagnóstico de un cáncer de mama, de tiroides, de próstata, de pulmón, etc.".
El especialista del Moscoso Puello resalta que la radiología y cualquier otro estudio de imágenes, junto al laboratorio clínico, conforma el sostén para el diagnóstico de patologías. Castillo señala que este día es muy especial, se remonta al 1985, momento en el que se realizó el primer examen radiológico de la famosa mano de Bertha.
Tanto el Servicio Nacional de Salud como el Servicio Regional de Salud Metropolitano resaltan la importancia de la radiografía, reiteran que es un compromiso recurrir a este recurso diagnóstico para ser usado en favor del paciente brindando una atención oportuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios