www.diariohispaniola.com
El gobernador electo de Puerto Rico: La democracia americana triunfó nuevamente
Ampliar

El gobernador electo de Puerto Rico: La democracia americana triunfó nuevamente

Por Agencia EFE
lunes 09 de noviembre de 2020, 06:47h
El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su elección, en un comunicado divulgado este domingo.
San Juan.- "La democracia americana triunfó ayer nuevamente al elegir a Joe Biden como presidente, un servidor público experimentado y comprometido que va a liderar a nuestra nación hacia adelante y a unir al pueblo por nuestras causas", dijo Pierluisi. "A nombre de los 3,2 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico quiero expresar mis más sinceras felicitaciones y voy a trabajar muy de cerca con él y la vicepresidente Kamala Harris en beneficio de todos los puertorriqueños en su lucha por el progreso y la igualdad", añadió el gobernador electo Pierluisi.

Los puertorriqueños también acudieron a las urnas el martes pasado, cuando eligieron a Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), como su gobernador, y votaron en un plebiscito -no vinculante ni acordado con el Congreso estadounidense- a favor de que Puerto Rico se convierta en un estado de Estados Unidos con el 52 % de los votos a favor de la anexión.

Pierluisi sirvió como el comisionado residente de Puerto Rico del Partido Demócrata desde el 2009 hasta el 2016, según el comunicado fortaleciendo los lazos de la isla con el continente, logrando incluir a Puerto Rico en iniciativas de salud federales y aumentando los recursos a las agencias federales de ley y orden.

Defendió además los ecosistemas marinos de la isla y luchó por el trato igual en todo programa federal. Fue miembro de la Comisión de lo Jurídico, de la Comisión de Recursos Naturales y el único delegado territorial designado a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El pasado comisionado residente de Puerto Rico también fue copresidente de la campaña de Obama-Biden en el 2008 y fue vicepresidente del Comité de Campaña Congresional del Partido Demócrata en el 2012.

Sirvió como secretario de Justicia de Puerto Rico de 1993 a 1996, cuando se distinguió en la lucha contra el crimen logrando la designación de Puerto Rico como Zona de Alta Incidencia de Narcotráfico (HIDTA, en inglés) y fue escogido por la Casa Blanca para abogar por la aprobación de la Ley Anti-Crimen del presidente Clinton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios