www.diariohispaniola.com
De los Santos pide aumentar beneficios a vendedores de combustibles.
De los Santos pide aumentar beneficios a vendedores de combustibles. (Foto: Fuente Externa)

De los Santos pide aumentar beneficios a vendedores de combustibles

Por Agencia EFE
martes 03 de noviembre de 2020, 10:06h
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el senador oficialista Ricardo de los Santos, se solidarizó este lunes con el reclamo de los vendedores de combustibles, en el sentido de que las autoridades deben aumentar los márgenes de beneficios de ese sector.
De los Santos pide aumentar beneficios a vendedores de combustibles
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- De los Santos recordó que desde 2012 "no se ha logrado" una revisión de los márgenes de comercialización, aunque esto ha sido solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. El empresario y legislador destacó, en nota de prensa, que la situación por la que atraviesan los comercializadores de combustibles, principalmente los detallistas de gasolinas y otros derivados, es "crítica" debido a la caída de las ventas, "mientras se ha encarecido" sus costos operacionales.

A su juicio, las ventas de los combustibles se han reducido hasta en un 50 % como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus, lo que ha generado una situación "insostenible" para el sector. Advirtió que si las autoridades no adoptan medidas para proteger al sector que comercializa los combustibles, partiendo de la actualización de los márgenes de beneficios, "muchos de ellos" irían a la quiebra. "Sabemos que la situación por la que atraviesan los detallistas es difícil, ya que hay empresas que antes de la pandemia vendían 60,000 galones al día y hoy solo despachan 30,000 galones", afirmó De los Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios