www.diariohispaniola.com
Vista parcial de la ciudad de Santo Domingo.
Ampliar
Vista parcial de la ciudad de Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana: Construirán dos hoteles con inversión de 70 millones de dólares

Por Agencia EFE
viernes 30 de octubre de 2020, 09:06h
Las autoridades dominicanas anunciaron este jueves la construcción de dos hoteles en la capital del país con una inversión de 70 millones de dólares y que generarán 1.400 empleos directos e indirectos para cuando entren en operación en 2023.
Santo Domingo.- Los hoteles de 20 niveles cada uno se levantarán con inversiones de la cadena RCD Hotels, informó un comunicado oficial que destacó la presencia del presidente del país, Luis Abinader, durante el acto celebrado para hacer el anuncio. El Marriott Hotel constará de 208 habitaciones y el Aloft Hotel de otras 192.

Las edificaciones tendrán cuatro niveles de estacionamiento soterrado, gimnasios, tres restaurantes con terraza y 2.000 metros cuadrados destinados a espacios para reuniones. Abinader destacó que ese tipo de proyectos permiten reafirmar que a pesar de la coyuntura, el modelo de turismo dominicano es sólido, y que está en constante transformación para seguir entre los líderes mundiales.

"Inversiones productivas que generen empleos de calidad; este es el compromiso del Gobierno, e inversiones como esta reflejan que no estamos solos en ese empeño", agregó el mandatario caribeño. Aseguró que RCD Hotels es una compañía "líder en hostelería" con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos en Estados Unidos, México y República Dominicana.

Mientras, el propietario del Grupo RCD, el empresario de origen mexicano Roberto Chapur, resaltó el "entusiasmo" de poder aportar a la oferta de turismo ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo, "con marcas de clase mundial" como lo son Marriott y Aloft", "donde los clientes podrán disfrutar de un espacio urbano y moderno adaptado a las necesidades de un viajero de negocios".

El turismo, la principal fuente de divisas de República Dominicana, atraviesa por uno de sus peores momentos debido a la pandemia de la covid-19. Las autoridades dominicanas se han empeñado en destinar sus esfuerzos en la recuperación del sector, que el año pasado inyectó al país más de 7.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios