www.diariohispaniola.com
Un médico trabaja el centro de triaje del Hospital Escuela Universitario donde atienden pacientes con coronavirus en Tegucigalpa, Honduras.
Ampliar
Un médico trabaja el centro de triaje del Hospital Escuela Universitario donde atienden pacientes con coronavirus en Tegucigalpa, Honduras. (Foto: EFE/Gustavo Amador/Archivo)

Llega a Honduras misión de expertos alemanes a ayudar en lucha contra Covid

Por Agencia EFE
jueves 29 de octubre de 2020, 07:26h
Una misión de expertos en virología de Alemania llegó este miércoles a Honduras para sumarse a la lucha del país centroamericano contra la covid-19, que desde marzo ha causado más de 94.000 contagios y 2.639 muertos.
Tegucigalpa.- La misión de expertos en emergencia epidemiológica arribó a Tegucigalpa atendiendo una solicitud del Gobierno de Honduras, que preside Juan Orlando Hernández, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los especialistas alemanes capacitarán a homólogos hondureños que trabajan en los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos principales ciudades de Honduras y las más afectadas por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, añadió.

La delegación también se reunirá con "actores claves" en el manejo de la pandemia tanto del sector público como del privado, señaló la Cancillería hondureña. La misión está integrada por los médicos Tessa Lennemann, de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, en alemán); Wendy Jó Lei, Carlo Fischer y Nils Gade, del hospital universitario de La Charité en Berlín, y Verónica Briesemeister, del Instituto Robert Koch (RKI), autoridad de referencia en Alemania frente a la covid-19.

Los especialistas también entregarán a Honduras una donación de 100.000 pruebas PCR para la detección del coronavirus que serán distribuidas en los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país. La llegada de esta delegación busca fortalecer las capacidades de los laboratorios de virología de Honduras y, además, promover el diálogo político con Alemania, país "referente a nivel mundial en la atención y manejo de la pandemia", subrayó la Cancillería hondureña.

"Esta epidemia no ha terminado, los países de Europa actualmente enfrentan una nueva ola de contagios, por lo que el intercambio de experiencias y buenas prácticas es muy oportuno", destacó. Honduras acumula hasta este martes 94.623 casos de la covid-19 y 2.639 decesos, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Gobierno hondureño instó a la población a "no bajar la guardia e intensificar las medidas de prevención, como el uso permanente de mascarilla, lavado de manos con suficiente agua y jabón, uso de gel y mantener el distanciamiento físico", según la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios