www.diariohispaniola.com
Dr. Simón Álvarez, o mejor conocido como Dr. Simon Fit.
Ampliar
Dr. Simón Álvarez, o mejor conocido como Dr. Simon Fit. (Foto: Cortesía)

DR. SIMON FIT se sometió a prueba de vacuna contra el Covid -19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de octubre de 2020, 08:29h
El Dr. Simón Álvarez, o mejor conocido como Dr. Simon Fit, se sometió a aplicación de la prueba de vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de aportar a la comunidad científica y apostando al éxito de esta opción médica. La posible vacuna se encuentra en la última fase de pruebas y está desarrollada por el laboratorio Moderna en conjunto con el Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos.
Santo Domingo.- En el proceso de selección de los voluntarios, Simón debió pasar por distintos exámenes, estar negativo en la prueba del Covid -19 y además comprometerse a reportar cualquier síntoma o cambio dentro de su día a día durante 30 días posteriores a su aplicación. Asimismo, deberá someterse a una segunda dosis de refuerzo y mantenerse en observación por 2 años.

“Vivimos una de las crisis epidemiológicas mas grandes de los últimos tiempos y cada día que pasa se pierden cientos de vidas. Sentí que tenía el deber de aportar desde mi experiencia y mi conocimiento, asumiendo el riesgo y dando el paso para poder lograr una solución a esta crisis”, señaló Simón en relación con las razones que lo llevaron a ser voluntario a estas pruebas y tomando en cuenta que es sobreviviente de cáncer.

Dr. Simon Fit, es médico cirujano y veterinario venezolano, certificado en nutrición basada en plantas en EEUU por el T. Colin Campbell Center of Nutrition Studies. Autor del libro “Y vivieron sanos para siempre”. Cofundador de The Cocinita Miami, proyecto de gastronomía vegana y vegetariana. Además, reconocido como el más destacado profesional en ciencias de la salud en 2018 por la Sociedad Interamericana de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (SIISDET) y máximo líder en excelencia en salud 2018 por la Asociación Mundial para la excelencia en Salud (AMES).

Dr. Simon Fit, conocido así también por su usuario de Instagram @drsimonfit, se ha dedicado a ser un comunicador de la información médica para toda su comunidad en redes sociales. Durante el proceso que vivió Simón con el cáncer, confirmó que la alimentación y el conocimiento de lo que puede afectarnos es fundamental para frenar o revertir enfermedades crónicas. Simón está en sus redes sociales como @DrSimonFit y a través de www.drsimonfit.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios