www.diariohispaniola.com

El duelo de quedarte sin trabajo

jueves 05 de noviembre de 2020, 19:44h
El mundo nos ha cambiado de una forma muy rápida. Hace 3 o 4 meses nos sentíamos tranquilos y estables, hoy estamos a la deriva, no sabemos lo que va a pasar mañana, ni el mes que viene, hoy tenemos comida, pero ¿y mañana? Tenemos nuestra vida al revés.
Y esto no es culpa de nadie. Más liberador es decir que la culpa es del vecino, del amigo, pero ahora no podemos decir eso pero tampoco es nuestra.

Ayer teníamos un puesto de trabajo estable, estabas feliz en él, con tu empresa, tus jefes, tus compañeros, etc. Pero en una rápida entrevista, sin miramientos, ni atenciones, te cesan de tu puesto. Inclusive te mienten en la cara para darte una disculpa vana.

Que ocurre con todas estas personas, se van a sus casas fracasados, abatidos, hundidos, pero como la culpa es del covid, no se paran a pensar en ellos. No importan.

Lo primero deben hacer su duelo, pasar por las etapas, shock, negación, ira y rabia, depresión y aceptación. Necesitan el apoyo de su familia y de sus amigos, aunque sea a la distancia, pero estos deben hacerse sentir. No porque sean muchas personas sin trabajo, duele menos.

Son miles que están pasando por esta situación y el número va a seguir aumentando. Hagamos un alto en nosotros y acerquémonos a estas personas con una frase amable, un abrazo y un te quiero. Ellos nos necesitan ahora, mañana podemos ser nosotros los que estemos en esa lista.

Y a las empresas sería bueno indicarles, que no menosprecien a esas personas que les han servido por años; que les traten con respeto, no les traten con engaños, es de su futuro del que estamos hablando y les estamos rompiendo su mundo. Respétenlos.

Lic. Ana Herrero
Terapeuta Familiar.

Tel. 809.729.1250.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios