www.diariohispaniola.com
Hoteleras innovan con nuevas experiencias para el huésped.
Ampliar
Hoteleras innovan con nuevas experiencias para el huésped. (Foto: Cortesía)

Hoteleras innovan con nuevas experiencias para el huésped

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de octubre de 2020, 08:29h
Las cadenas hoteleras colombianas y extranjeras han reiniciado operaciones en varios de sus hoteles ofreciendo experiencias dentro de la “nueva normalidad”.
Santo Domingo.- Por esto, los hoteles además de ofrecer protocolos de bioseguridad, innovan con nueva tecnología, habitaciones temáticas dedicadas al bienestar, playas exclusivas, hasta experiencias al aire libre.

Waya Guajira Hotel. Operado por Oxo Hotel ofrece experiencias de naturaleza, aventura y cultura, visitando las rancherías. “El que un huésped pueda venir a disfrutar de todas las maravillas naturales y poder construir comunidad, compartiendo, degustando y percibiendo cada una de los grupos indígenas de la región, es uno de los objetivos que nos hemos trazado. Con un concepto de auto sostenibilidad ambiental y turística, cumplimos con todos los estándares mundiales en bioseguridad y –gracias al Safe Stay Program de Oxo Hotel-, ofrecemos un espacio totalmente confiable, sanitizado y seguro”, dijo Ángel Correa, gerente general de Waya Guajira.

Mercure Santa Marta Emile. Del grupo hotelero Accor, brinda una experiencia de sol y playa con bioseguridad en las playas de Bello Horizonte con un sistema de señalización exclusivo, mobiliario portátil y aplicación de protocolos de bioseguridad en un área de 30 x 40 metros. “Desde el primer día de reapertura de la playa de Bello Horizonte estamos cumpliendo al pie de la letra con la reglamentación del uso de playas en Santa Marta. Eso incluye horarios para turnos de uso, control de aforo y carga y mobiliario específico que incluye carpas y sillas playeras, entre otros elementos”, señaló Alejandro Spinelli, gerente general del Mercure Santa Marta Emile. Además el hotel cuenta con la certificación All Safe establecida por Accor a nivel global y que incluye más de 150 protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas.

Hilton Cartagena. Las habitaciones temáticas continúan vigentes con la reapertura del turismo por esto el Hilton Cartagena reabrió las puertas de la habitación Barbie, un producto en unión con Mattel®. Esta habitación tiene como objetivo entregarle una experiencia ‘wellness’ a niñas de todas las edades, mamás y fans de la muñeca. Hilton Cartagena incluye dentro de los servicios en el hotel, una experiencia de bienestar a través de actividades como: clases de yoga y cocina saludable. “El concepto de la habitación es ‘wellness’, término que se usa para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general. A Barbie® le encanta cuidarse y esa es la experiencia adicional que encontrarán los huéspedes al reservar la habitación”, comentó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Holiday Inn Espress & Suites Bogotá. Abrió sus puertas bajo un enfoque de ‘Hotel 2.0’. Por su connotación de Hotel 2.0, el Holiday Inn Express & Suites Bogotá ofrece una interacción especial con los clientes para fidelizarlos mediante data e información integradas proveniente de redes sociales, canales multimedia, gestores de reservas, comparadores y metabuscadores. “En esta nueva realidad, venimos repotenciados para brindar no solo lo mejor de nuestra hospitalidad de clase mundial, sino además para ofrecer espacios bioseguros certificados y un diseño multifuncional que se adapta a viajeros de negocios y turistas”, indicó Jairo Agudelo, gerente general del Holiday Inn Express & Suites Bogotá.

Cadena Germán Morales Hoteles. Cuenta con el Certificado de Bioseguridad necesario para la operación hotelera. Ha abierto los hoteles be La Sierra, bh Barranquilla, bh Poblado, bh Usaquén, bh Parque 93 y EK Hotel. De acuerdo con Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de la cadena, el certificado se implementa a través de la adaptación de los protocolos que implican sensibilización y capacitación al personal, ajuste en los procesos e infraestructura, señalización y plan de comunicación e implementación y puesta en marcha. El ente certificador es la SGS y lo emite por dos años. Tener el certificado significa que los hoteles cumplen con todos los protocolos y requisitos de bioseguridad exigidos por el Gobierno a través de la resolución 666 y 1285 de 2020, para brindar seguridad a los funcionarios, huéspedes, proveedores en la mitigación y prevención del contagio de Covid 19.

Hotel Almirante. Con la apertura de las playas en Bocagrande, este hotel reinicia el servicio de la Terraza-Café, la cual había sido inaugurada en el mes de marzo, y ahora permite proyectar la operación al cien por ciento del hotel con vísperas de la temporada de fin de año. “La terraza es un lugar situado frente a la playa, ambientado por palmeras, luces colgantes y el sonido de la brisa y las olas del mar. Es un espacio ideal para compartir con familiares y amigos, una especie de oasis, fuente de frescura y modernidad, que contrasta con los tonos azules del cielo y del mar Caribe”, comenta Juan Lozano, gerente general del Hotel Almirante Cartagena.

Fuente: Reportur.co

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios