www.diariohispaniola.com
Museo Thyssen-Bornemisza
Ampliar
Museo Thyssen-Bornemisza (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 23 al 25 de octubre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 23 de octubre de 2020, 11:10h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • La Fundación Teatro Cúcara-Mácara continúa con la realización de encuentros en línea en el marco del 11avo. Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud FITIJ-RD- online en el que participarán Argentina, Colombia, España, México, República Dominicana y Uruguay. Este es un espacio para la convergencia de agrupaciones, creadores, críticos y dramaturgos nacionales e internacionales del teatro para niños y jóvenes, en que se intercambian experiencias, concepciones, técnicas, estéticas, poéticas escénicas y de investigación sobre el teatro para público familiar. Para este 23 y 24 de octubre se presentará “Calabazín”, una obra de teatro de objetos encantadora, no solo por la ternura con la que él artista manipula a sus más de 42 títeres, sino por las historias encadenadas a lo largo de la puesta en escena dramaturgia, desde una óptica diferente. Más información sobre la programación en el siguiente enlace. La obra estará disponible por 48 horas.

-

  • The Metropolitan Opera concluye este fin de semana con tres presentaciones de opera bajo el tema Nightly Opera Streams, estas son:

- Falstaff de Verdi. Verdi terminó su última ópera sublime cuando tenía casi 80 años, coronando una carrera fructífera con una adaptación subida de tono de escenas de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor y Enrique IV. Su clásica farsa operística traza los esfuerzos de un caballero en busca de oro para seducir a dos mujeres casadas, lo que lleva a un gran fracaso en ambos aspectos. Mientras tanto, la partitura es un tour de forcé completo, que demuestra el estilo aún juvenil del viejo maestro, así como su profunda comprensión de la naturaleza humana.

- Le Comte Ory de Rossini. Ambientada durante las Cruzadas en la Touraine del siglo XIII, la farsa francesa de Rossini narra la crónica de un conde caddish que, junto con el resto de sus lacayos, se disfraza de monja para esconderse en un convento y engancharse. Interés amoroso, una condesa virtuosa llamada Adèle. Se produce la hilaridad, al igual que varios de los momentos musicales más picantes y hábilmente orquestados del compositor, incluido un poderoso trío de cambio de género con un hombre vestido de mujer, una mujer vestida de hombre y una mujer noble disfrazada de abadesa.

- Der Rosenkavalier de Strauss. Después de escandalizar al mundo de la ópera con Salomé y Elektra- un par de Stark, retratos psicoanalíticas de la Biblia y los antiguos griegos heroínas-Strauss compuso esta moderna comedia de salón con gran éxito popular. La obra, que sigue las indiscreciones sexuales y los enredos románticos de varios personajes aristocráticos, presenta el amor, el deseo y la nobleza como monedas de dos caras distintivas: descubrimiento de la mayoría de edad frente a la sabiduría del envejecimiento y la emoción de perseguir nuevos deseos versus noble auto-sacrificio por el bien mayor. La partitura se basa en una rica paleta orquestal que vendría a definir la obra madura del compositor.

-

Música

Dos de los más grandes artistas de la ópera actúan en vivo desde la Capilla Palatina del Palacio Real de Caserta, una capilla espectacular que brinda el escenario perfecto para un programa que incluye fragmentos favoritos de la Tosca de Puccini, así como otros dúos y arias populares. La soprano Diana Damrau y el tenor Joseph Calleja, ambos estrellas del Met desde hace mucho tiempo conocidos por no retener nada en el escenario, seguramente harán todo lo posible para esta actuación.

-

Visita virtual

  • Conoce las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza, es un museo de arte en Madrid, España, situado cerca del Museo del Prado en uno de los principales bulevares de la ciudad. Es conocido como parte del «Triángulo de Oro del Arte», que también incluye el Museo del Prado y las galerías nacionales Reina Sofía. En su interior, contiene más de 1.600 pinturas, la cual fue una vez la segunda colección privada más grande del mundo después de la Colección Real Británica. Allí se celebró un concurso para albergar el núcleo de la colección en 1987-88 después de que el barón Thyssen, tras haber intentado ampliar su Museo en Lugano (Villa Favorita), buscara un lugar en otro lugar de Europa.

Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • "IX Semana Internacional de la Poesía”. Este año, la programación de este evento cuenta con recitales en línea en el que estarán los poetas españoles Luis García Montero (@gmontero1958), José Ramón Ripoll (@ripolljoseramon), Juan Carlos Mestre (@juancarlosmestre), Manuel Díaz Martínez e Ivonne Sánchez Barea (@ivonnesanchezbarea2), quienes participarán en un recital el día 24 de octubre a las 3 pm. Todas las actividades tendrán transmisión a través del Facebook Live de @semanaintdelapoesiasd. https://www.facebook.com/semanaintdelapoesiaSD

  • El Teatro Guloya continúa con la programación de su Temporada Digital Guloya Octubre 2020 con el conversatorio “La dramaturgia del actor en Guloya. Los elencos: El secreto del relevo actoral en el 28”. El encuentro está pautado para este sábado 23 de octubre a las 5:00pm. La trasmisión se realizará a través de la página en Facebook @TGuloya.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios