www.diariohispaniola.com
El Poder Judicial investiga a dos jueces identificados como contratistas.
Ampliar
El Poder Judicial investiga a dos jueces identificados como contratistas. (Foto: Fuente Externa)

El Poder Judicial investiga a dos jueces identificados como contratistas

Por Agencia EFE
sábado 17 de octubre de 2020, 02:42h
El Consejo del Poder Judicial informó este viernes que la inspectoría general de ese organismo investiga a dos jueces a quienes la Dirección General de Contrataciones Públicas identificó como contratistas del Estado en violación a la ley 340-06.
Santo Domingo.- En ese orden, el consejo dijo que "investiga la situación" de los magistrados Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Marlon Vladimir Espinosa Lebrón. El organismo afirmó en un breve comunicado que tomó la medida "consciente de la importancia de la confianza de la ciudadanía en la probidad y cumplimiento ejemplar de los jueces y juezas". De acuerdo al Poder Judicial, tan pronto concluyan las indagatorias se dará a conocer los resultados de la misma.

Esta semana, la DGCP dio a conocer que, en cumplimiento del artículo 14 de la ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado, suspendió de oficio el registro de proveedor del Estado a un grupo de 113 alcaldes y regidores y dos jueces.

La comunicación dijo que la suspensión se hizo en una primera sesión, que incluyó también disponer cesar otros cuatro registros a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado 1 de septiembre.

En esa oportunidad, el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la administración pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros.

"Como órgano rector y en aras de contribuir a la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, continuaremos identificando a todos los funcionarios que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a suspender sus registros", destacó Pimentel en esa ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios