www.diariohispaniola.com
Plan RD y La Merced. Virginia Saiz y Tino Deon.
Ampliar
Plan RD y La Merced. Virginia Saiz y Tino Deon. (Foto: Cortesía)

Organizaciones firman convenio en prevención trabajo infantil, explotación doméstica y sexual en niñas y adolescentes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de octubre de 2020, 08:31h

La Fundación La Merced y la organización Plan International República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Miembros de Plan RD y La Merced.
Ampliar
Miembros de Plan RD y La Merced. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acuerdo que tiene una vigencia de 3 años tiene la rehabilitación en los derechos de las niñas y adolescentes acompañándolas y capacitándoles, desarrollando programas para que adquieran una educación integral que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional República Dominicana explicó “Quizás uno de los puntos más preocupantes de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, además del grave daño que se le ocasiona a quienes como sociedad deberíamos proteger, es que es un delito prevenible. En base a esto tenemos una deuda con una niñez que no debe ser tenida en cuenta como el futuro de la sociedad, sino como el presente que debe ser protegido de riesgos latentes e inminentes”.

Por su parte, Tino Deon, presidente de Fundación La Merced dijo “Ahora más que nunca frente al Covid-19 necesitamos unir esfuerzos para dar una respuesta global que garantice los derechos de la niñez libre de explotación laboral y sexual en nuestro país y más concretamente en nuestro municipio de Santo Domingo Oeste”.

En 2015, República Dominicana según datos de la Procuraduría General de la República, recibió 6,741 denuncias por delitos sexuales, de las cuales, al menos, 1,767 (26%) correspondieron a delitos contra personas menores de edad.

Para la firma del convenio estuvieron presentes Tino Deon, Presidente de Fundación La Merced; Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional República Dominicana y Padre Tomas García Vicepresidente Ejecutivo de Fundación La Merced.

Sobre Plan Internacional

Plan Internacional es una organización humanitaria con más de 80 años de experiencia y presencia en 75 países. En República Dominicana lleva 32 años contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de los más pobres, promoviendo los derechos de la niñez y la equidad de las niñas. En contextos de emergencia ha demostrado que su rol es más relevante que nunca.

Se entra en cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ejecuta acciones de respuesta en el país para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios