www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader pone la primera piedra en Hotel St. Regis
Ampliar
Presidente Luis Abinader pone la primera piedra en Hotel St. Regis (Foto: Fuente externa)

Presidente Luis Abinader coloca primera piedra del St.Regis Cap Cana Resort y Residences

Por Redacción
jueves 15 de octubre de 2020, 07:29h
El ministro de Turismo, David Collado, reveló hoy que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y, en cambio, en un resurgir de este sector "todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este rondará entre el 40 y 50 por ciento". En ese sentido, Collado destacó que del resurgir del turismo en República Dominicana es posible gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.
Presidente Luis Abinader pone la primera piedra en Hotel St. Regis
Ampliar
Presidente Luis Abinader pone la primera piedra en Hotel St. Regis (Foto: Fuente externa)

Punta Espada, Cap Cana. - En un acto celebrado en la playa Punta Espada, el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero de lujo “St. Regis Cap Cana Resort & Residences”, en un entorno especial y único.

El St. Regis Cap Cana Resort & Residences estará compuesto por un hotel de 200 lujosas habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis”. Programado para abrir en abril 2023, el resort será operado por Marriott International, la mayor firma hotelera del mundo, globalmente reconocida por proveer experiencias inigualables y con un club de lealtad de más de 140 millones de miembros.

Durante la actividad, el Sr. Matt Knights, Gerente General Regional de la firma Marriott, destacó que “La inauguración de St. Regis Cap Cana Resort & Residences marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana”.

“Cap Cana es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes".

El proyecto cuenta con múltiples factores que auguran su éxito, tales como, el renombre y la credibilidad de sus accionistas, desarrolladores y promotores, su espectacular playa, su locación paradisiaca, así como su concepto arquitectónico vanguardista y único.

Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, empresa gestora del Fondo de Inversión accionista del proyecto, señaló que “la inversión total a ejecutar en este proyecto alcanza los doscientos veinte millones de dólares y busca diversificar la oferta hotelera del país, lo que la convierte en una transacción icónica para el turismo dominicano, apoyada por el mercado de valores”.

Agregó también que “la incorporación de la marca St. Regis a la isla diversificará la oferta hotelera en el país, marcando un hito importante para la industria turística dominicana”. Por su parte, el Ing. Dino Campagna, presidente de Campagna Ricart & Asociados, socios, constructores y promotores del proyecto, destacó que “estamos creando un destino de clase mundial con el St. Regis Cap Cana Resort & Residences y estamos orgullosos de traer un nuevo nivel de lujo a la República Dominicana”.

Resaltó además que “el proyecto se desarrollará en un solar de 67,000m2 y 200 metros lineales de la más bella y espectacular playa dentro de Cap Cana.” “El diseño encuentra su inspiración arquitectónica en el campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, donde las áreas hoteleras y de residencias se integran al entorno como si fueran parte natural del campo”, manifestó Campagna durante la presentación del proyecto, quien resaltó que ‘’la protección y el cuido del medio ambiente ha sido uno de los criterios de diseño más relevantes’’.

El St. Regis Cap Cana Resort & Residences cuenta con aliados de renombre nacionales e internacionales. INVESTA Capital Partners SRL, lideró el proceso de captación de capital y deuda financiera del proyecto; AC Arquitectos y Asociados, se encargó del diseño del proyecto; el diseño de interiores fue liderado internacionalmente por Chapi Chapo Design y localmente por Alexandra Guzmán. La construcción de St. Regis Cap Cana Resort & Residences, estará a cargo de Campagna Ricart & Asociados y será operado por Marriott International.

También asistieron a la ceremonia la señora Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, los señores David Collado, Ministro de Turismo; Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas; Eduardo Grullón, presidente del Consejo de Administración de la AFP Popular, Héctor Garrido, presidente de Pioneer Investment Funds y Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana y otros destacados invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios