www.diariohispaniola.com
DGCINE invita a la charla “Introducción” al guión cinematográfico.
DGCINE invita a la charla “Introducción” al guión cinematográfico. (Foto: Fuente Externa)

DGCINE invita a la charla “Introducción” al guión cinematográfico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de octubre de 2020, 11:08h
La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Introducción al guion cinematográfico, dirigida a estudiantes de cine, profesionales de la industria y público interesado en desarrollarse como guionistas. La actividad tendrá lugar este miércoles 14 de octubre, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 3:30 p.m.
DGCINE invita a la charla “Introducción” al guión cinematográfico
Ampliar
Santo Domingo.- El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer los principios de la narrativa, así como también analizar e identificar los mecanismos que ponen en funcionamiento las tramas y personajes en cortos y largometrajes. El evento contará con la participación de la guionista Amelia del Mar Hernández, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.
Amelia del Mar ha trabajado como productora de línea en diversas producciones cinematográficas dominicanas, de entre las que se destacan: “Tubérculo gourmet” (2015) y “Hermanos” (2018), dirigidas porArchie López, y “Liborio” (rodada en 2018), dirigida por Fernando (Nino) Martínez Sosa.
Fungió como productora asociada del documental “Caribbean Fantasy” (2016), dirigido por Johanné Gómez. Fue también productora y coguionista del largometraje "El hombre que cuida" (2017), dirigido por Alejandro Andújar, el cual ganó el Yellow Robin Award en el Curazao IFF Rotterdam 2017. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo de su ópera prima como directora, “La loma”, proyecto que también escribe. Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico [email protected] o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios