www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas y algunas lluvias hacia el interior del país
Ampliar

Temperaturas calurosas y algunas lluvias hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de octubre de 2020, 07:05h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 14 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 16 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo sobre el país, en la horas matutinas no experimentaran cambios significativos, cielo con nubes dispersas y despejado en las mayorías de las provincias, debido al reducido contenido de humedad sobre nuestra área, sin embargo, a partir de la tarde algunos desarrollos nubosos provocaran chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, norte, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. La vaguada se irá alejando del nuestro territorio.

Mañana jueves, se estará acercando una onda tropical a nuestro país, la cual al interactuar con los efectos locales aumentaran el contenido de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros localmente moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunos puntos de las vertientes: nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En otro orden, La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una onda tropical ubicada a unos cientos de kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con una probabilidad de 10 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos esporádicos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: condiciones de estabilidad atmosférica sobre gran parte del país. Algunas lluvias hacia el interior del país… Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: nordeste, la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza; debido a la combinación de los efectos del viento y de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera.
Jueves: Se estará acercando una onda tropical que estará interactuando con los efectos del viento del este/sureste para favorecer los incrementos nubosos en la tarde con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas en la mañana siendo parcialmente nublado en la tarde.
Viernes: Persistirá la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical con una vaguada en varios niveles de la troposfera para que se presenten nublados en la tarde con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche con aguaceros distanciados y tronadas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios