www.diariohispaniola.com
Doña Ivelisse Prats de Pérez.
Doña Ivelisse Prats de Pérez. (Foto: Fuente externa)

Fallece a los 89 años la educadora y dirigente política Ivelisse Prats de Pérez

Por Redacción
Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la dirigente política y maestra Ivelisse Prats, primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.
Santo Domingo.- Militante en la actualidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvo una dilatada carrera en el mundo de la docencia y en el ámbito político, ocupando entre 1979 y 1982, pa presidencia del Partido Revolucionario Dominicano PRD) del que fue vicepresidenta en 2004.

Dirigió la Asociación Dominicana de Profesores, fue ministra de Educación, directora para la Primera Escuela de Cuadros del PRD y del Departamento de Asuntos Culturales y Profesorales y diputada para el Distrito Nacional, entre otras posiciones destacables.

Figuras de diferentes organizaciones políticas han lamentado su muerte en redes sociales, empezando por el presidente la República y compañero de filas , Luis Abinader.

"Se nos fue D. Ivelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria", escribió en su perfil de Twitter.

El ministro de Turismo, David Collado, se despidió en la misma red social y "con profunda tristeza" de Ivelisse Prats, "deseando que descanse en paz y enviando a su familia" su más sentido pésame. "Desde aquí los abrazo. Todos los que conocimos a Ivelisse llevaremos en nuestros corazones sus enseñanzas y la recordaremos por siempre."

El exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se mostró, por la misma vía, "muy triste la partida de doña Ivelisse Prats. Una mujer amada, respetada y admirada por todas y todos. Su legado estará siempre con nosotros. ¡Hasta siempre!".

Ex senador Reinaldo Pared Pérez escribió: "Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!".

También el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, se unió a las condolencias tras recibir "con mucho pesar" la noticia de la muerte de Prats, "una mujer excepcional, símbolo de entrega y dedicación a las causas más justas y nobles de la República Dominicana. Paz a su alma y conformidad a todos sus familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios