www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ampliar
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente Externa)

Educación presenta Mesa de Veeduría para compras y contrataciones

Por Agencia EFE
jueves 08 de octubre de 2020, 08:40h
El Ministerio de Educación presentó este miércoles la Mesa de Veeduría para los Procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio de Año Escolar 2020-2021, organismo que quiere dar transparencia a las compras de la institución.
Santo Domingo.- La nueva entidad tendrá como misión observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar en el contexto de la pandemia del COVID-19, explicó en rueda de prensa el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

"Los grandes sacrificios financieros que asume el gobierno dominicano para garantizar la materialización del plan de Educación, queremos acompañarla de una formidable lección de ética y transparencia", dijo Fulcar. Insistió en que "más que discursos y prédicas, son los hechos y la práctica los que van a cambiar radicalmente la línea de conducta de los servidores públicos".

La Mesa está totalmente integrada por representantes de la sociedad civil pertenecientes a instituciones como la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores ((ADP), el Episcopado de la Iglesia Católica, o la Acción Empresarial por la Educación ((EDUCA).

Asimismo, la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Idiep), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la ONG Inicia-Educación, entre otras entidades, y también cuenta con la directora de Ética y Transparencia, Milagros Ortiz Bosch, así como con el asesoramiento del presidente de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El pasado agosto, el ministro de Educación anunció que el Plan Nacional de Educación 2020-2021 supone una inversión de 27.000 millones de pesos (unos 465 millones de dólares) en equipos tecnológicos para alumnos y docentes para impartir docencia a distancia a causa del COVID-19. El Gobierno dotará a cada uno de los cerca de 2,8 millones de alumnos del país y a sus profesores de tablets, notebooks o laptops con los programas, materiales y recursos necesarios para el aprendizaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios