www.diariohispaniola.com
García Fermín recibió la delegación española de la Universidad a Distancia de Madrid.
Ampliar
García Fermín recibió la delegación española de la Universidad a Distancia de Madrid. (Foto: Cortesía)

Garcí­a Fermí­n examina agenda internacional educativa con la primera universidad online de España

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de octubre de 2020, 07:31h
El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con una delegación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Escuela de Negocios (CEF), con la cual analizó el desarrollo de una agenda internacional en materia educativa, teniendo como aje central el tema de la virtualidad.

Santo Domingo.- La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la UDIMA y la CEF, Arturo de las Heras García; el director de relaciones internacionales, Fredy W. Araujo Reyes; Patricia Pórtela, rectora en Santo Domingo de la Escuela de Negocios, y el director general Edesio Ureña.

García Fermín y de las Heras García destacaron la importancia del tema de la educación virtual, en momentos en que la pandemia del Covid-19 impone como desafío la continuidad del desarrollo del sistema de enseñanzas, por vías alternativas y seguras, como la virtualidad.

El MESCYT y UDIMA acordaron revistar contenidos de nuevas ofertas educativas que tendrán como una principalía con el tema online. También los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader, en áreas específicas y estratégicas de desarrollo a los fines de los planes trazados por su gestión en materia de educación superior.

La es la primera universidad privada online de España y junto con el CEF- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. En el encuentro estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José Cancel, Carlos Mendieta y el asesor Julio Altagracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios