www.diariohispaniola.com
Ministro de Turismo, David Collado.
Ampliar
Ministro de Turismo, David Collado. (Foto: Cortesía)

Collado dice que el paí­s inicia recuperación del turismo "de manera firme"

Por Agencia EFE
viernes 02 de octubre de 2020, 06:25h
La República Dominicana inició este jueves "de manera firme" la recuperación de la actividad turística, afirmó el ministro de Turismo, David Collado, después de que varios hoteles reabrieran sus puertas.

Santo Domingo.- "Es primero de octubre y aquí estamos cumpliendo. Hoy iniciamos la recuperación del turismo de manera firme", dijo el funcionario al encabezar el acto de reapertura de las operaciones del hotel Dreams Dominicus La Romana, según un comunicado de Turismo.

La República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, sin embargo, en el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5 %. La llegada de turistas extranjeros cayó un 88 % en julio y un 87.4 % en agosto, con respecto a los mismos meses del año pasado, según los datos oficiales.

Ante ese panorama, el presidente Luis Abinader llamó el mes pasado a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del 1 de octubre como parte del plan para relanzar este sector, fuertemente golpeado por la crisis causada por el coronavirus.

Más de medio centenar de hoteles reiniciarán sus operaciones este mes, con más del 65 % de su personal laboral, según Turismo. "El turismo representa en 15 % del PIB, que es responsable de 500,000 empleos en el país", destacó este jueves Collado, sumando datos de empleo directo e indirecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios