www.diariohispaniola.com
Varias provincias en alerta de lluvias
Ampliar

Varias provincias en alerta de lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:31h
Pronóstico válido desde miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 02 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

En el día de hoy, desde tempranas horas tendremos un cielo nuboso en gran parte de país, registrándose algunas lluvias débiles sobre los sistemas montañosos y áreas vecinas. Conforme avance la mañana, cuando los efectos locales vayan tomando más fuerza debido al sol y al alto contenido de humedad que continua sobre la República Dominicana, se generarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, reducen ligeramente los niveles de humedad, no obstante, una onda tropical estará transitando por nuestra área de pronósticos, además de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, será lo que propiciará un ambiente meteorológico inestable para que se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene un ALERTAmeteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias. Ver tabla: El viernes, continuaremos con un ambiente inestable debido al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por tal razón, volverán a ocurrir aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia algunos poblados de noreste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central. Para el resto del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La ONAMET informa sobre una onda tropical sobre centro del Mar Caribe que se mueve hacia el oeste/noroeste, se espera que interactúe con un sistema frontal en los siguientes dos días, esta posee un bajo potencial de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aguaceros con tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aguaceros con tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aguaceros con tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aguaceros con tronadas aisladas en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Debido a que continúan niveles altos de humedad sobre el país, desde tempranas horas se observará un cielo nuboso con lluvias débiles sobre los sistemas montañosos y áreas vecinas. Antes de medio día y durante la tarde se generarán, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de los efectos locales, hacia el noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Hoy: Sobre poblados del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por el alto contenido de humedad y los efectos locales.
Jueves: Principalmente, sobre el sureste y el noreste se generarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una onda tropical y los efectos de una vaguada en altura.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Viernes: Continua la incidencia de la vaguada en altura sobre el país, por lo que se volverán a generar aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos ocasionales, aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales, aguaceros locales y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios