www.diariohispaniola.com
El último Juan Ramón en el Centro Cultural de España

El último Juan Ramón en el Centro Cultural de España

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de octubre de 2014, 16:58h
En ocasión de la celebración este 2014, de los cien años de la primera publicación, parcial y dirigida a los niños, del más conocido libro de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo.
Santo Domingo.-  En el marco de la celebración de las Semanas de España en la República Dominicana.  A lomos de Platero, el Centro Cultural de España propone aquí una exploración somera desde la ética y ética/estética del poeta de Moguer en las coordenadas que animaron desde siempre su escritura: la justicia y la belleza. 

Así como tres años después, en 1917, verá la luz la versión definitiva que cuestionaba el ingenuismo adánico de aquella apresurada edición infantil de Platero y yo, tan criticada por los detractores del poeta, para situarnos ante la verdadera grandeza de un libro que es junto al Don Quijote, el más leído de las letras españolas de todos los tiempos. 

La actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Zenobia tendrá lugar el miécoles 15 de octubre 2014, 6 pm en el  Auditorio Manuel del Cabral (UASD). La entrada es libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios