www.diariohispaniola.com
Periodista José Tejada Gómez.
Periodista José Tejada Gómez. (Foto: Cortesía)

CECC / SICA reconoce al periodista José Tejada Gómez

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de septiembre de 2020, 07:39h
La Coordinación Educativa y Cultural del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA) reconoció al periodista José Tejada Gómez, quien hasta el 17 de agosto fungió como director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de República Dominicana.
Santo Domingo.- Tejada Gómez recibió un pergamino rubricado por el señor Carlos Staff S. secretario Ejecutivo CECC/SICA, en el que se consigna que se le entrega “en reconocimiento por su participación en el Equipo Técnico Interministerial 3 de la Estrategia de Respuesta Colaborativa en Cultura”.

Tejada Gómez recibió, además, una carta en la que Carlos Staff S. le expresa que para la Secretaría Ejecutiva de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) ha sido un gran honor contar con su participación en los Equipos Técnicos Interministeriales (ETI).

Dichos equipos fueron conformados como compromiso de los Ministerios de Cultura de Centro América y República Dominicana a la Estrategia de Respuesta Colaborativa, emanado de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Cultura en abril pasado.

Tejada Gómez fue designado a representar al Ministerio de Cultura en ese organismo regional por el ex ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.“El trabajo que usted realizó, su empeño, su dedicación y sus conocimientos, fueron determinantes para alcanzar los objetivos y los resultados concretos que se reflejan en los documentos que han sido entregados por cada uno de los equipos” indica la carta remitida al periodista Tejada Gómez.

Staff S narra que los equipos interministeriales, “muy conscientes de que enfrentaban un problema común, evidenciaron toda la visión regional que permite concluir en un documento que será de utilidad en todos los países, a pesar de las diferencias de sus contextos.

“Reiteramos el agradecimiento por su compromiso y esfuerzo para cumplir el objetivo propuesto en la Estrategia de Respuesta Colaborativa, que tiene como principio visibilizar a la Cultura como instrumento generador de resiliencia. Sin otro particular” concluye la misiva recibida este jueves 24 de septiembre.

La CECC es una institución del SICA que cumple funciones de Secretaría Técnica en los campos de Educación y de Cultura. Es responsable de promover la cooperación y la integración Centroamericana en Educación y Cultura. Facilita la comunicación, la información, la toma de decisiones regionales y promueve diversos intercambios entre los jerarcas y funcionarios de los Ministerios de Educación y de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios