www.diariohispaniola.com
El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó este miércoles su oposición a la reducción del horario del toque de queda para disminuir el COVID-19.
Ampliar
El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó este miércoles su oposición a la reducción del horario del toque de queda para disminuir el COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

El Colegio Médico se opone a la reducción del horario del toque de queda

Por Agencia EFE
jueves 24 de septiembre de 2020, 10:03h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó este miércoles su oposición a la reducción del horario del toque de queda que impera en el país para disminuir el COVID-19, enfermedad de la que se contabilizan 109,737 contagios y 2,074 en el país.

Santo Domingo.- En declaraciones a la prensa, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó que "al día de hoy la causa principal de internamiento en las unidades de cuidados intensivos del país es el covid". Contrario a los datos oficiales que dan cuenta de una disminución de los contagios, Suero aseguró que ha habido un aumento en las últimas semanas, por lo que "no están dadas las condiciones sanitarias para flexibilizar el toque de queda", al tiempo que se preguntó si la decisión del Gobierno se debe a la "presión" del sector empresarial".

"Esa sería la única respuesta", subrayó el presidente del CMD en sus declaraciones. La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus, y que vence el próximo domingo.

Actualmente, en las zonas de mayor incidencia del virus, entre ellas la capital, el horario del toque de queda comienza a las 7 de la noche de lunes a viernes y a las 5 de la tarde los fines de semana. El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer martes que el Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus. A partir del lunes, el toque de queda en todo el país empezará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana, dijo Arias en rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios