www.diariohispaniola.com
WTTC anuncia plan internacional para salvar el turismo.
Ampliar
WTTC anuncia plan internacional para salvar el turismo. (Foto: Fuente Externa)

WTTC anuncia plan internacional para salvar el turismo

jueves 24 de septiembre de 2020, 09:30h
Tras diversas reuniones con gobiernos de todo el mundo y una carta firmada por 120 directores ejecutivos de empresas privadas, dirigida a los Jefes de Estado del G7, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) concretó un plan internacional para salvar a la industria de viajes y el turismo de la amenaza del Covid-19.
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.
Ampliar
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC. (Foto: Fuente Externa)

Londres.- El WTTC hizo un llamado al liderazgo internacional para salvar al sector, que se encuentra en dificultades, y que permita proteger millones de puestos de trabajo amenazados debido a los controles fronterizos y las medidas de cuarentena, así como la menor demanda de los viajeros de negocios y de placer. El Consejo resalta la urgencia de un consenso internacional acerca de las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad.

Se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en la reunión de Ministros de Turismo de la región, el 28 de septiembre, y más ampliamente por todo el grupo de países del G20, a principios de octubre.

El plan internacional, que podría sellarse en octubre, se centra en:

  • Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.
  • Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  • Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  • Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.

Los acuerdos esperan revertir las restricciones de viaje, como las cuarentenas generales, que han provocado el colapso de los viajes internacionales y el número de visitantes.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que “Nos alienta enormemente que los gobiernos se enfrenten al desafío de eliminar restricciones tan dañinas, y apoyamos plenamente la reciente decisión del gobierno español, que parece estar preparada para introducir una política sobre pruebas de viajeros a la salida en Islas Canarias para ayudar a la creación de corredores de viaje”.

Fuente: Resumen Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios