www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

Álvarez reafirma compromiso del paí­s para relanzar relaciones con Italia

Por Agencia EFE
miércoles 23 de septiembre de 2020, 07:46h
El Gobierno dominicano expresó este martes su "compromiso" en relanzar las relaciones con Italia cuyo embajador, Andrea Canepari, reconoció los "importantes" lazos diplomáticos y comerciales que han caracterizado a ambas naciones a lo largo de la historia.
Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez se refirió al tema durante su participación como orador en la conferencia "Política exterior y comercial de la República Dominicana, en el contexto económico actual condicionado por COVID-19", que da inicio al ciclo de encuentros virtuales que organiza la Cámara de Comercio Dominico-Italiana junto a la embajada de Italia en Santo Domingo.

Álvarez destacó las prioridades de la nueva política exterior del Gobierno, el valor de la inversión extranjera directa (IED), los acuerdos establecidos y el intercambio bilateral, así como los desafíos del contexto actual que han surgido a partir de la pandemia.

En ese sentido, afirmó que el sector privado italiano ha sido clave para la IED en el país, ya que solo en 2019 se invirtieron 57 millones de dólares provenientes de Italia, según datos del Banco Central. En materia de cooperación, resaltó el canciller, el país se ha beneficiado principalmente de la alta tecnología italiana aplicada a la industria agropecuaria y artesanal como la oferta de becas para la formación profesional y académica de los jóvenes dominicanos.

Con relación al sector turismo, indicó que el año pasado el país recibió alrededor de 93,000 turistas de esa nación, colocando a Italia en el puesto seis con relación a Europa, luego de Francia, Rusia, Alemania, España e Inglaterra. Además, dijo que existe un gran potencial en el mercado del ron, donde Italia ha ido aumentado cada año sus importaciones globales.

La conferencia contó con la asistencia virtual de la junta directiva de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI), encabezada por Celso Marranzini, embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país y funcionarios del Gobierno dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios