www.diariohispaniola.com
Pedernales, un paraíso ecológico de la República Dominicana.
Ampliar
Pedernales, un paraíso ecológico de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Citan aeropuerto está entre proyectos con mayor impacto en desarrollo de Pedernales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2020, 09:13h

El director general de la DGAPP, Sigmund Freund, realizó este fin de semana una visita a la zona donde serán ejecutados los proyectos en esa provincia.

El director general de la DGAPP, Sigmund Freund, en un recorrido por la playa de Cabo Rojo y otras zonas, junto a Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde, empresarios y otras autoridades provinciales.
Ampliar
El director general de la DGAPP, Sigmund Freund, en un recorrido por la playa de Cabo Rojo y otras zonas, junto a Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde, empresarios y otras autoridades provinciales. (Foto: Cortesía)
Citan aeropuerto está entre proyectos con mayor impacto en desarrollo de Pedernales
Ampliar
Citan aeropuerto está entre proyectos con mayor impacto en desarrollo de Pedernales
Ampliar
Pedernales.- El director general de Alianza Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, resaltó que la construcción del aeropuerto de esta provincia está entre las obras de infraestructuras del Plan de Desarrollo Turístico que dará mayor impacto y dinamización económica a esa zona, porque que facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.
El funcionario realizó este fin de semana una visita de evaluación a la cueva y playa de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, el malecón, la pista de aterrizaje, la frontera, el mercado binacional y otras zonas de esa provincia donde serán desarrollados los proyectos turísticos, en compañía de empresarios, funcionarios de la DGAPP y miembros de su equipo de trabajo.
Freund explicó que el plan de desarrollo turístico de Pedernales, que implicará, además, la construcción de carreteras, instalaciones hoteleras y otras importantes obras de infraestructuras que transformarán a esa región, será el primer modelo de alianza público-privada bajo una modalidad de fondo de inversión participativo, que se espera pueda replicarse en otras zonas e impulse la economía del país, a través de este esquema.
El director de la DGAPP estuvo acompañado de Altagracia Brea de González, gobernadora de Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde; Eliza Medrano, presidenta de la sala capitular; Alfredo Francés Ortíz, presidente de la Cámara de Comercio de estas localidades, entre otras autoridades, personalidades y líderes comunitarios. Entre las obras de infraestructuras que serán levantadas en esa zona, Sigmund resaltó el aeropuerto, que facilitará la conexión internacional, donde podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo.
Sobre la DGAPP
La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP). Es una entidad autónoma y descentralizada del Estado, investida de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, jurisdiccional, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de la Presidencia.
Su misión es promover y regular las alianzas público-privadas de manera ordenada, eficiente y transparente, velando por el cumplimiento de la ley y mitigando los riesgos de los proyectos, mediante la regulación y la fiscalización de los agentes públicos y agentes privados que participen.
Sobre Sigmund Freund
Es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posee un doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Externado (Colombia) en ese centro superior de estudios e hizo las especialidades en derecho administrativo en la Universidad Paris II, Francia (2002); y en telecomunicaciones, en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, en Montreal.
Freund es miembro del Colegio Dominicano de Abogados y socio fundador de la firma Staff Legal, Abogados y Consultores, imparte docencia en su alma mater de derecho administrativo y derecho de las telecomunicaciones, en las áreas de grado y postgrado.
Es presidente-fundador de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Francia, de la Asociación de Juristas Dominico – franceses; funge como secretario de la Cámara Dominico- israelí de Comercio y ocupa el cargo de director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios