www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República ,Raquel Peña, durante la jornada de afiliación al régimen Subsidiado de Senasa en los Tres Brazos.
Ampliar
La vicepresidenta de la República ,Raquel Peña, durante la jornada de afiliación al régimen Subsidiado de Senasa en los Tres Brazos. (Foto: Felix De La Cruz)

El Gobierno ha incorporado más de 800 mil personas pobres en el SENASA

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2020, 07:44h
El Gobierno continuó este fin de semana con la incorporación de miles de familias en el Seguro Nacional de Salud, así como en su programa de construcción y reconstrucción de viviendas a familias vulnerables.
Santo Domingo.- En una intensa jornada de visitas, reuniones y contactos con gente del pueblo, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza llevaron a las personas mensajes y seguridad de que el presidente Luis Abinader honrará su palabra de protegerlos y propiciarles mejores condiciones de vida.

En el populoso sector Los Tres Brazos, la segunda mandataria de la nación encabezó la jornada de afiliación gratuita de más de 5,000 personas de escasos recursos en el régimen subsidiario del SENASA y que les permitirá en un 100 por ciento coberturas en todos los servicios facultativos a través de los hospitales del sistema público.

Sobre esta jornada, el director del SENASA, Santiago Hazim destacó que se trata de una de las iniciativas de mayor impacto social y contenido humano. Agregó que en solo 21 días que lleva este operativo han sido incorporadas unas 800 mil personas en toda la geografía nacional y que la meta es llegar a los dos millones antes de finalizar este año.

Tras esta actividad, la vicepresidenta y Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno, se trasladaron al sector El Dique, área densamente habitada por personas de escasos recursos y ubicados próximo a la margen oriental del rio Ozama, donde observaron las casuchas y frágiles viviendas en que residen esas personas a los que prometieron construirles y reconstruirles sus destartaladas viviendas. El anuncio motivo algarabías entre las humildes personas que a través de los funcionarios enviaron felicitaciones y mensajes de gratitud al presidente de la República por la ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios