www.diariohispaniola.com
Audrey Hepburn, durante su actuación en la película “Breakfast at Tiffany´s”. En esta película lució un vestido negro largo, que es posiblemente uno de los íconos al momento de hacer referencia sobre el “LBD”.
Ampliar
Audrey Hepburn, durante su actuación en la película “Breakfast at Tiffany´s”. En esta película lució un vestido negro largo, que es posiblemente uno de los íconos al momento de hacer referencia sobre el “LBD”. (Foto: Fuente externa)

“Petite Robe Noire” o “Little Black Dress”, un básico imprescindible en el clóset

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 16 de septiembre de 2020, 17:55h
La popularidad de este tipo de vestidos repunto en 1926, luego de que la revista Vogue publicara en su portada el famoso diseño Ford, de Chanel.
Ampliar
La popularidad de este tipo de vestidos repunto en 1926, luego de que la revista Vogue publicara en su portada el famoso diseño Ford, de Chanel. (Foto: Fuente externa)

Atemporal y versátil, así es el “Little Black Dress”, también conocido como “Petite Robe Noire” en francés, el famoso vestido negro que no puede faltar en el clóset de una mujer amante del glamor, el estilo y el buen gusto.

Diana de Gales con el conocido 'vestido de la venganza', un conjunto con el que asistió a un evento el mismo día que su aún esposo, el príncipe Carlos, anunció públicamente su adulterio con Camilla Parker Bowles.
Ampliar
Diana de Gales con el conocido "vestido de la venganza", un conjunto con el que asistió a un evento el mismo día que su aún esposo, el príncipe Carlos, anunció públicamente su adulterio con Camilla Parker Bowles. (Foto: Fuente externa)

-

Santo Domingo.- Desde siempre se le ha conocido por ser una pieza esencial al momento de hablar de moda. Su origen se le otorga, según publica Vogue, a Coco Chanel y Jean Patou. Ambos hicieron del vestido negro una tendencia tras crear diseños duraderos, asequibles y perfectos para cualquier ocasión.

Según los historiadores de la moda, el color negro en los vestidos estaba asociado –casi únicamente- al luto. Sin embargo, en los años 20, Chanel confeccionó modelos que, aunque tenían diferentes estilos, brillaban por tener versatilidad, comodidad y elegancia como factor común.

La popularidad de este tipo de vestidos repunto en 1926, luego de que la revista Vogue publicara en su portada el famoso diseño Ford, de Chanel. Desde entonces, hasta la fecha, diseñadores de las más importantes casas de modas han creado su propia versión del también conocido como “LBD”, por sus siglas en inglés.

Algunas actrices, modelos y personalidades destacadas del espectáculo, e incluso de la realeza, también popularizaron el uso de estos vestidos. Audrey Hepburn, en los 60; Mireille Darc, en los 70; Diana de Gales, en los 80; Elizabeth Hurley, en los 90; y un sin número de celebridades han lucido y marcado tendencias con un Little Black Dress, según coinciden diferentes revistas modas.

Hoy en día el vestido negro es un clásico imprescindible que se constituye como “un lienzo en blanco” para la creatividad, la sofisticación, el glamour y la comodidad, dependiendo del diseño o el estilo de quien lo lleve puesto. Es, sin dudas, una pieza ideal para llevar en el día a día, para ir a trabajar a la oficina o para asistir a eventos formales e informales. No es para menos que los seguidores de moda, “fashionistas” y asesores de imagen, lo recomienden para resolver cualquier contratiempo de moda.

Mireille Darc (1972) con un diseño que acaparó la atención por el pronunciado escote de espalda que mostraba mucho más de lo acostumbrado para la época durante el film “El gran rubio con un zapato negro”.
Ampliar
Mireille Darc (1972) con un diseño que acaparó la atención por el pronunciado escote de espalda que mostraba mucho más de lo acostumbrado para la época durante el film “El gran rubio con un zapato negro”. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios