www.diariohispaniola.com
Acuerdan fortalecer salud en la capital para garantizar calidad al turismo.
Ampliar
Acuerdan fortalecer salud en la capital para garantizar calidad al turismo. (Foto: Fuente Externa)

Acuerdan fortalecer salud en la capital para garantizar calidad al turismo

Por Agencia EFE
viernes 11 de septiembre de 2020, 07:53h
El desplome del turismo en Santo Domingo y el país debido a la pandemia del coronavirus motivó a que dos entidades del sector privado acordaran una "alianza estratégica" con el propósito de fortalecer la calidad en el sistema de salud de la capital.
Santo Domingo.- "La recuperación del turismo en nuestra ciudad está directamente relacionada con nuestra capacidad de generar confianza en las personas que desean visitarnos; ante la pandemia de COVID-19 contar con un sistema de salud robusto capaz de atender adecuadamente las necesidades de los futuros turistas es fundamental", expresaron en un documento los clústers de Turismo y Salud de Santo Domingo.

Las entidades se comprometieron a desarrollar programas de certificación y acreditación nacional e internacional y apoyar colaboraciones internacionales. El acuerdo contempla, además, acciones para el desarrollo de la educación continuada y la investigación en salud, así como colaboración en eventos y actividades comerciales y académicas.

Asimismo, asumieron el compromiso de promover un turismo sostenible, que refuerce el valor patrimonial, histórico, cultural y humano de la ciudad de Santo Domingo, así como las capacidades del sector salud, conscientes de que la recuperación de la industria se traducirá en empleo y en crecimiento económico. Este miércoles, el Ministerio de Turismo y el sector privado anunciaron un fondo de 4 millones de dólares para impulsar la estrategia Marca País, a través de la cual se promueve el turismo, la cultura y las exportaciones.

El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País, a través de todas sus oficinas de promoción, establecidas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo. La cartera de Turismo aportará 2 millones de dólares para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, un monto similar al que dará el privado mediante una alianza público-privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios