www.diariohispaniola.com
oyce DiDonato en Bochum, en vivo desde Alemania.
Ampliar
oyce DiDonato en Bochum, en vivo desde Alemania. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 11 al 13 de septiembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 11 de septiembre de 2020, 07:29h
A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro


  • “Dedos”. Disponible AQUÍ.

-

-

Música

  • Joyce DiDonato en Bochum, en vivo desde Alemania. La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, una de las estrellas más luminosas de la ópera, ha ofrecido innumerables actuaciones destacadas a lo largo de su carrera en el Met, la última temporada protagonizando el papel principal de Agrippinade Handel . Su arte inimitable estará en exhibición en este programa de arias y canciones seductoras y acrobáticas, en vivo desde un lugar único: el Jahrhunderthalle reconvertido en el área del Ruhr de Alemania, un imponente antiguo pabellón industrial que en los últimos años se ha utilizado para eventos teatrales. DiDonato estará acompañado por Carrie-Ann Matheson al piano y el conjunto de cámara Il Pomo d'Oro. El concierto será este sábado 12 de septiembre a la 1:30 P.M. ET. Acceda a través de este enlace.

-

-

Cine

  • “El mar nos mira” de Manuel Muñoz Rivas (2017). Sinopsis: Entre el documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

LA visualización de la película estará disponible el viernes 4 de septiembre durante 24 horas a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España. Para acceder, presiona AQUÍ.

-

-

Visita virtual

  • Conoce el Museo Nacional de San Carlos, el cual está dedicado a la preservación y difusión del arte europeo de los siglos 16 al 20. En su acervo se encuentran obras de las corrientes neogótica y neoclásica pasando por el impresionismo, el barroco, el realismo y más.

El tour virtual es muy completo y verdaderamente se enfoca en las obras. Se pueden hacer acercamientos a casi cada una de ellas en las 14 salas que se incluyen en el recorrido, además de sus dos patios. Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

-

Otras actividades

  • Conversatorio Nova Teatro: “Dialogo con Creadores: Reflexiones titiriteras en estos tiempos”. El invitado es Omar Álvarez, Co-Fundador de la Omar Alvarez Títeres Puppetry Arts Company, vicepresidente de Atina y miembro de UNIMA Argentina. El encuentro se realizará este sábado 12 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. vía zoom a través del este enlace.

--

  • Encuentro: “Miradas mínimas: Lectura de minificción dominicana”. Este encuentro tiene la intención de presentar la ficción mínima más reciente del país, uniendo en una sola pantalla a voces diversas que enriquecen la tradición de lo breve en la literatura dominicana. Entre los participantes, se encuentran Leo Silverio, Pedro Antonio Valdez, Pedro Paulino, Ibeth Guzmán, Natalie García, Natacha Feliz Franco, Noé Zayas y Kianny Antigua. Para ampliar las informaciones, da click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios