www.diariohispaniola.com
Visa demuestra compromiso con un impacto social positivo de sus negocios.
Visa demuestra compromiso con un impacto social positivo de sus negocios. (Foto: Cortesía)

Visa demuestra compromiso con un impacto social positivo de sus negocios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2020, 08:40h
Visa, publicó su último Informe de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad, en el que expresa que continúa demostrando su compromiso con un impacto social positivo mediante los esfuerzos combinados de todos sus negocios y empleados.
Ejecutivos de Visa.
Ampliar
Ejecutivos de Visa. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El documento anual muestra los avances de sus compromisos continuos con la responsabilidad corporativa, la sustentabilidad y el liderazgo ético a través de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo más importantes de la compañía. “Visa continúa teniendo un rol de liderazgo en la creación de un mundo más inclusivo, sustentable y equitativo para todos”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa Inc.

“Estamos orgullosos de que nuestros empleados en todo el mundo contribuyan activamente a nuestros esfuerzos y nos ayuden a lograr objetivos exclusivos, como conectar a 500 millones de personas no bancarizadas con cuentas de pago digitales y realizar una transición a la electricidad ciento por ciento renovable en nuestras operaciones a comienzos del 2020”.

En su quinto Informe de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad, Visa comparte sus logros relacionados con los temas más importantes durante el 2019, organizados en cinco áreas centrales: empoderar a las personas y las economías; asegurar el comercio y proteger a los clientes; inversión en la fuerza laboral; protección del planeta; y operar responsablemente. Además, el informe incluye un resumen de los esfuerzos realizados por Visa en el 2020 para liderar conforme a sus valores ante la pandemia global de Covid-19, y el movimiento de justicia social y racial en los Estados Unidos.

El informe incluye los siguientes aspectos destacados:

Empoderar a las personas y las economías

Visa cree que las economías inclusivas benefician a todos, en todas partes. La empresa continuó potenciando el crecimiento económico mediante el apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mypes), la ampliación del acceso financiero a personas no bancarizadas, la creación de capacidad financiera, y el fortalecimiento de sus comunidades locales.

Asegurar el comercio y proteger a los clientes

Visa demostró su compromiso continuo de implementar un enfoque de seguridad de la información de varias capas que permite experiencias de pago digitales seguras, confiables y sin contacto.

Inversión en su fuerza laboral

Visa mantuvo su compromiso de desarrollar talentos de primera clase, fomentar una cultura inclusiva y diversa, y ofrecer beneficios que promuevan el éxito de sus empleados.

Protección del planeta

Visa continuó minimizando los impactos de sus operaciones al tiempo que expandió sus esfuerzos para inspirar y potenciar la vida sustentable en el comercio y el consumo. Se logró el objetivo de hacer la transición al 100 por ciento de electricidad renovable para sus oficinas y centros de datos a partir del 2020, lo que resultó en una disminución de casi el 90 por ciento en las emisiones de Alcance 2 de Visa en comparación con la referencia del 2014.

Operar responsablemente

Visa continuó con su compromiso de operar como una empresa responsable y ética manteniendo los más altos estándares de integridad, cumplimiento y gobernanza. Como se detalla en el informe, el avance de Visa también ayuda a respaldar muchos elementos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, la hoja de ruta global para el progreso para el 2030.

El trabajo de Visa incluye contribuciones que se centran en el crecimiento inclusivo (“Crecimiento Económico y Trabajo Decente”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género”, y “Cero Pobreza”), además del clima y el medio ambiente (“Acción Climática” y “Consumo y Producción Responsables”).

Entre su creciente reconocimiento por su sustentabilidad y responsabilidad corporativa, Visa ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte, el índice FTSE4Good, el JUST Capital 100, la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos y las compañías más éticas del mundo del Instituto Ethisphere. Visa también mantuvo puntajes y calificaciones de liderazgo en las principales agencias de calificaciones de ESG.

Visa reconoce que los complejos desafíos de la economía global exigirán progreso y trabajo continuos. Mediante sus alianzas, productos y soluciones, la compañía espera continuar teniendo un papel clave en el liderazgo responsable y sustentable mientras lucha por construir un futuro más inclusivo y equitativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios