www.diariohispaniola.com

Se vigilan la Tormenta Paulette y la depresión René ademas de otros sistemas tropicales en el atlántico oriental

Vaguada continúa incidiendo sobre el país
Ampliar

Vaguada continúa incidiendo sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2020, 07:54h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 11 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de la vaguada que nos afecta. Después del mediodía nuevamente tendremos incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, esperamos desarrollos nubosos durante el día, siendo más frecuentes en la tarde que provocaran aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada. El viernes, permanecerá la inestabilidad de la vaguada provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, así como, aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país.

La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical PAULETTE, localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 Oeste. A unos 1845 km al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Presión mínima central de 997 milibares, se ha debilitado ligeramente durante la noche madrugada.

También La ONAMET, informa de la tormenta tropical RENE, degeneró a depresión tropical, se ubica cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 30.5 Oeste. A unos 710 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb. Se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.

La ONAMET continúa dando seguimiento dos sistemas tropicales el primero ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 30%. El segundo se ubica en la costa de África con 30%. Por sus posiciones, distancias estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana

Distrito Nacional: Nubosidad variable. Posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublados parciales en ocasiones. Posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Posibles chubascos y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada permanece incidiendo sobre el país. Se vigilan la tormenta tropicales PAULETTE y la depresión tropical RENE..... Además una baja cerca de Bermuda y una onda tropical en la costa de África. Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: nordeste, sureste y suroeste. En la tarde se extenderán hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de la vaguada y el ciclo diurno.
Jueves: Nubes dispersas en la mañana. En la tarde nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las porciones: nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, pasando a medio nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, pasando a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
Viernes: Nublado parciales con chubascos, tronadas y ráfagas de viento en el nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones en la tarde con chubascos y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios