www.diariohispaniola.com
Celinés Toribio
Ampliar
Celinés Toribio (Foto: Cortesía)

Celinés Toribio triunfa en serie Big Dogs de Amazon Prime Videos

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 07 de septiembre de 2020, 20:20h

La reconocida actriz dominicana, Celinés Toribio, debutó para la serie “Big Dogs”, una producción norteamericana que se trasmite a través de la plataforma digital Amazon Prime.

Celinés Toribio interpretando a Esperanza junto a Manny Cruz en la serie Big Dogs.
Ampliar
Celinés Toribio interpretando a Esperanza junto a Manny Cruz en la serie Big Dogs. (Foto: Cortesía)
Celinés Toribio como Esperanza.
Celinés Toribio como Esperanza. (Foto: Cortesía)
Celinés Toribio junto a Manny Cruz detrás de Cámara.
Celinés Toribio junto a Manny Cruz detrás de Cámara. (Foto: Cortesía)

-

Santo Domingo.- Celinés Toribio explicó que su participación en la serie representa una gran oportunidad para su carrera como actriz.

“Estoy feliz y contenta. Es una gran oportunidad para mí porque es una serie en inglés, para Amazon Prime Videos, que tiene un gran elenco, un gran equipo, un buen guión y que yo sea parte de la representación dominicana allí, junto a Manny Pérez, es algo por lo cual estoy muy agradecida”, confesó Toribio durante una entrevista para el programa El Despertador.

La actriz dijo que su papel es el de una joven llamada Esperanza, quien es enfermera y hermana del también dominicano, Manny Cruz, el cual interpreta uno de los papeles protagónicos de la serie.

“En la serie interpreto a Esperanza. Ella es una enfermera de origen dominicano que fue muy maltratada en el High School (bachillerato) y eso fue lo que le dio el carácter que la define”, precisó Toribio, al tiempo que destacó que lo mejor de todo es que este papel le permite hablar en español y con el argot popular de los dominicanos.

Otro dato que vale la pena destacar, es que el guionista de la producción, Adam Dunn, escribió su personaje inspirado en la propia Celinés, mientras ésta era una joven reportera en Univisón.

“Él (Adam Dunn) me veía en TV, se inspiró en mí y empezó a escribir. No fue hasta 17 años después que le compran este material y aprovecha para decir, a quienes iban a producir la serie, que la persona en quien se inspiró para escribir el papel era una muchacha dominicana que es actriz. Realizó las investigaciones de lugar, consiguió el número de mi manager y le pasó mis contactos a la productora”, confesó la también productora de cine.

Actualmente, Big Dogs, escrita por Adam Dunn y producida por Choice Films, cuanta con más de 23 millones de vistas. Su primera temporada tiene ocho episodios dirigidos por técnicos en la industria de Hollywood, entre ellos la directora Darnell Martin, conocida por su participación en la serie “Law & Order”, “Chicago Fire” y “Grays Anatomy”.

Celinés Toribio junto a la actriz Darnell Martin.
Ampliar
Celinés Toribio junto a la actriz Darnell Martin. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios