www.diariohispaniola.com
Ja Morant nombrado Novato del Año de la NBA.
Ampliar
Ja Morant nombrado Novato del Año de la NBA. (Foto: Fuente Externa)

Ja Morant nombrado Novato del Año de la NBA

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2020, 10:26h
Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, ha sido nombrado Novato del Año 2019-20, anunció este jueves la NBA. El base de 6 pies 3 pulgadas es el segundo jugador de los Grizzlies en ganar el premio, uniéndose a Pau Gasol (2001-02).
Nueva York.- Morant recibió 99 votos de primer lugar de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores y obtuvo 498 puntos en total. El base de los Miami Heat, Kendrick Nunn, terminó en segundo lugar con 204 puntos. El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, recibió un voto de primer lugar y terminó en tercer lugar con 140 puntos.

Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto del primer lugar, tres puntos por cada voto del segundo lugar y un punto por cada voto del tercer lugar. La votación se llevó a cabo en base a los juegos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo. Los juegos de cabeza de serie, que se jugaron del 30 de julio al 14 de agosto como parte del reinicio de la temporada, no contaron para votar por el Premio al Novato del Año NBA u otros premios tradicionales de final de temporada de la liga.

Desde el comienzo de la temporada hasta el 11 de marzo, Morant lideró a todos los novatos calificados de la NBA en anotaciones (17,6 puntos por partido) y asistencias (6,9 puntos por partido) y lanzó un 49,1 por ciento desde el campo en 59 juegos. Durante ese período, Morant fue uno de los tres jugadores de la NBA en promediar al menos 17.0 puntos y 6.0 asistencias y disparar 49.0 por ciento o más desde el campo, uniéndose a los All-Stars de la NBA 2020 LeBron James de Los Angeles Lakers y Nikola Jokić de los Denver Nuggets. .

En los partidos jugados hasta el 11 de marzo, Morant registró un récord de novato de 11 dobles-dobles y produjo el único triple-doble de un novato cuando terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra los Washington Wizards el 9 de febrero. al menos 20 puntos y 10 asistencias en siete juegos, incluida una actuación de 27 puntos y 14 asistencias contra los Lakers el 29 de febrero.

Morant se destacó al final de los juegos, ocupando el sexto lugar en la NBA en promedio de anotaciones en el cuarto trimestre (7.3 puntos por partido) en los juegos jugados hasta el 11 de marzo. De los seis mejores jugadores en esa categoría, Morant tuvo el porcentaje más alto de tiros de campo en el cuarto cuarto (55.9) .

Honrado como el Novato del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA en octubre / noviembre, diciembre y enero, Morant se unió a Gasol como los únicos novatos en la historia de los Grizzlies en ganar elogios mensuales tres o más veces. Morant, la selección general No. 2 en el Draft de la NBA 2019 presentado por State Farm, también rompió el récord de novato de la franquicia en asistencias totales en una temporada, alcanzando el hito en su juego número 48.

Con Morant liderando al equipo en puntos y asistencias, los Grizzlies registraron un récord de 32-33 en los partidos jugados hasta el 11 de marzo y comenzaron el reinicio de la temporada en el octavo lugar en la Conferencia Oeste. En el calendario de 82 juegos de la temporada pasada, Memphis tuvo marca de 33-49 y terminó empatado en el puesto 12 en la conferencia.

Morant, quien cumplió 21 años en agosto, recibe el Trofeo Eddie Gottlieb como el Novato del Año de Kia NBA. Gottlieb, uno de los fundadores de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, dirigió a los Warriors de Filadelfia al campeonato de 1946-47 en la primera temporada de la liga.

Los resultados de la votación para el Premio al Novato del Año de la NBA 2019-20 se muestran a continuación. La votación fue tabulada por la firma contable independiente de Ernst & Young LLP. Las boletas completas para cada votante se publicarán en pr.nba.com después del anuncio de todos los premios de fin de temporada.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios