www.diariohispaniola.com
El Feng Shui y las claves que propone para decorar en el hogar
Ampliar

El Feng Shui y las claves que propone para decorar en el hogar

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 03 de septiembre de 2020, 17:11h

El Feng Shui es una práctica china que busca equilibrar la energía con el fin de proporcionar salud, bienestar y armonía, según definen los expertos en esta filosofía, que con el paso del tiempo ha venido tomando mucho auge dentro del campo del diseño de interiores y la decoración.

El Feng Shui y las claves que propone para decorar en el hogar
Ampliar
(Foto: Cortesía)
El Feng Shui y las claves que propone para decorar en el hogar
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Su implicación a nivel de diseño tiene como base la utilización de los elementos de la naturaleza para crear un espacio armonioso y decorado según los gustos y la personalidad de cada quien. Según los expertos en el tema, aplicar los principios de esta técnica en el hogar no solo permite crear bonitos ambientes, sino también atraer energía positiva.

Las claves que propone el Feng Shui, son muchas. De acuerdo a una publicación en la revista Harpers Bazaar, su fórmula se basa en encontrar el equilibro entre elementos decorativos, los colores, la representación de los elementos de la naturaleza, la distribución de los muebles y su orientación, dependiendo de la habitación.

Para poner en práctica todo esto, el primer paso consiste en deshacerse de los objetos innecesarios o sin uso que suelen estar por la casa. La revista Elle Decor explica que, realizar esta “limpieza” es imprescindible para que circulen “las buenas vibraciones”.

Otro principio que defiende esta filosofía es la de mantener los espacios –como mesas, encimeras, repisas- lo más despejado posible; con detalles sencillos y en la menor cantidad posible. De esta manera, la energía puede fluir libremente por todos los rincones del hogar.

La entrada de la casa juega un papel fundamental para el Feng Shui, pues es el espacio que da la bienvenida a quienes viven allí y quienes visitan. Es por esto que es importante que la decoración de este espacio sea luminosa y, si es posible, con alguna planta.

En el resto de la casa, utilizar elementos naturales –como el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal- es también una apuesta inteligente.

Por mencionar algunos ejemplos, la luz representa energía y se puede adaptar de manera natural a través de las ventanas de la casa o de manera artificial por medio de lámparas y luces decorativas. En el caso del fuego, puede estar representado por medio de velas; la madera por medio de muebles; el agua por medio de fuentes de agua; y el acero por medio de los electrodomésticos.

Aplicar estos consejos, tal y como asegura el Feng Shui, permite conectarnos con la felicidad a través del entorno que nos ofrece el hogar. Lo único que se necesita es mantener los espacios organizados y libres del caos que trae consigo el desorden para lograr que nuestra casa sea el lugar de descanso, tranquilidad y desconexión que buscamos tener al final del día.

El Feng Shui y las claves que propone para decorar en el hogar
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios