www.diariohispaniola.com
En agosto Ronaldinho quedó libre y la NBA tocó las fibras del deporte en EE.UU.
Ampliar
En agosto Ronaldinho quedó libre y la NBA tocó las fibras del deporte en EE.UU. (Foto: Fuente Externa)

En agosto Ronaldinho quedó libre y la NBA tocó las fibras del deporte en EE.UU.

Por Agencia EFE
miércoles 02 de septiembre de 2020, 07:21h
El deporte en América ha seguido expectante entorno a la Covid -19 pero hubo otros hechos en agosto que marcaron la agenda, como la puesta en libertad de Ronaldinho Gaúcho en Paraguay y el boicot de los jugadores de la NBA a los 'playoffs' en protesta contra el abuso policial y racial en Estados Unidos.
Bogotá.- El fútbol de algunas ligas aún no se reanuda como la Argentina, en donde Boca y River anunciaron positivos, y en total agosto dejó a 19 jugadores contagiados en ese país por el coronavirus. En Brasil, donde ya se reinició la competencia, al menos 151 futbolistas resultaron infectados por la Covid -19. Pero la Liga comenzó con tres meses de retraso y en medio de una pandemia aún fuera de control en varias regiones del país.

Colombia sigue sin definir la fecha de reanudación de la liga, pese a que los equipos comenzaron sus entrenamientos. En la Concacaf, los dos partidos que la selección de El Salvador debía disputar ante Granada y Montserrat en octubre próximo por la primera fecha de las eliminatorias de Catar 2022 fueron suspendidos, al igual que las prácticas, tras un caso asintomático de COVID-19.

A continuación, otros hechos que dejó agosto:

1. RONALDINHO GAÚCHO POR FIN EN LIBERTAD

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho quedó en libertad el pasado 24 de agosto tras seis meses detenido en Paraguay por el uso de pasaportes falsos. 'Dinho' deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de "reparación".

Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también como reparación, y deberá comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil. Ambos se encontraban en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción desde que el 7 de abril abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde marzo.

2. LA REBELIÓN CONTRA EL RACISMO DEL DEPORTE ESTADOUNIDENSE

El incidente más reciente de brutalidad policial en EE.UU., en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, reavivó las protestas raciales y generó un inédito boicot en la NBA y en otras ligas profesionales.

El mundo de los deportes en EE.UU., incluyendo las ligas profesionales de fútbol y béisbol y la liga femenina de baloncesto, puso pausa a sus partidos el 26 de agosto como muestra de rechazo al incidente contra Blake que lo dejó parapléjico.

Todo comenzó cuando la NBA anunció el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los 'playoffs', después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando. El boicot de los Bucks afectó también los partidos de los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland. En la MLS los primeros en tomar la decisión fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que decidieron posponer su encuentro.

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas y los Rapids, en el Real Salt Lake-Los Ángeles y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo.

La solidaridad deportiva por el caso Blake llegó hasta las Grandes Ligas, pues los Cerveceros y los Rojos aplazaron su partido. El boicot en la NBA se levantó tras dos días y los partidos de los 'playoffs' se reanudaron el sábado luego de acordar la promoción en conjunto de campañas sociales. Pero esto no evitó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargara contra los jugadores de la NBA al afirmar que "se han vuelto como una organización política y eso no es bueno".

3. EL MASTERS DE AUGUSTA SE JUGARÁ EN NOVIEMBRE

El torneo que fue aplazado de abril a noviembre por la pandemia del coronavirus se jugará sin invitados ni espectadores, según anunció el presidente del Augusta National, Fred Ridley. La nueva cita quedó establecida del 12 al 15 de noviembre. El club anunció a los poseedores de insignias y entradas que a principios de septiembre procederá a reembolsar los valores, aunque también ofreció el aprovechamiento para la edición de 2021.

4. PAÍSES MIEMBROS DE LA CONMEBOL DAN EL SÍ

Los 10 países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobaron el protocolo sanitario de la entidad para el reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana. "¡Nuestro fútbol está cada vez más cerca", informó la Conmebol en su cuenta de Twitter. La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre.

5. SATO, BICAMPEÓN DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El japonés Takuma Sato, con el Honda N.30 de Rahal Letterman Lanigan Racing, se proclamó bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis. El neozelandés Scott Dixon terminó segundo y el tercer lugar fue para el estadounidense Santino Ferrucci, en una accidentada carrera que provocó el abandono de ocho corredores. Sato, de 43 años, logró el título por segunda vez, después de hacerlo también en el 2017 con el equipo de Andretti Autosport.

6. AZARENKA, CAMPEONA EN CINCINNATI SIN JUGAR

La bielorrusa Victoria Azarenka se coronó campeona del Premier 5 de Cincinnati, tras el retiro de la final de la japonesa Naomi Osaka debido a una lesión en la pierna izquierda. Osaka informó de que se había lesionado el tendón de la corva izquierda y que no podía jugar, lo que permitió a Azarenka conseguir su vigésimo primer título del WTA Tour. La japonesa también dio de qué hablar al unirse a las protestas de los deportistas en EEUU contra la injusticia racial, lo que provocó el aplazamiento por un día de las semifinales del torneo.

7. DJOKOVIC CAZÓ A NADAL EN MASTERS 1000

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati al imponerse por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic y logró su segundo título en este certamen. De esta forma, Djokovic cazó al español Rafael Nadal como los tenistas que más han ganado torneos Masters 1000 al conquistar, con su triunfo ante Raonic, su trigésimo quinto trofeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios