www.diariohispaniola.com
Juan Trinidad, Carmen Heredia, ministra de Cultura. y Elsa Núñez.
Ampliar
Juan Trinidad, Carmen Heredia, ministra de Cultura. y Elsa Núñez. (Foto: Fuente externa)

Ministra Carmen Heredia visita taller del artista Juan Trinidad

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de agosto de 2020, 23:26h
La ministra Carmen Heredia viajó a la provincia de Bonao con el propósito de visitar el espacio del escultor Juan Trinidad, como parte del recorrido que tiene planeado realizar a diferentes museos del país.
Casa Museo  Juan Trinidad.
Ampliar
Casa Museo Juan Trinidad. (Foto: Fuente externa)
Casa Museo  Juan Trinidad.
Ampliar
Casa Museo Juan Trinidad. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Durante su visita, Heredia recorrió las instalaciones en las que se exhiben las creaciones del artista, en compañía de la reconocida artista plástica, Elsa Núñez.

“El Ministerio de Cultura busca que los pueblos se empoderen de sus artistas, ese es nuestro verdadero propósito", explicó la ministra durante su visita al taller de Juan Trinidad.

Juan Trinidad es un escultor Es un escultor dominicano de fama internacional nacido en Sabana, Bonao., Sus obras han sido exhibidas en escenarios internacionales,

Durante más de 30 años se ha dedicado a crear esculturas inspiradas en la cultura del Caribe utilizando la madera como principal material.

Ha sido ganador de la Bienal Nacional de Artes Visuales y de Bonao, además ha participado en eventos internacionales, destacados entre los más recientes han sido la Exposición Táctil del Museo del Louvre, Bienal Internacional de Hielo en Canadá y Libro de Oro de la Plástica Mundial.



Visita de la ministra Carmen Heredia al taller del artista Juan Trinidad.
Ampliar
Visita de la ministra Carmen Heredia al taller del artista Juan Trinidad. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios