www.diariohispaniola.com
El Presidente 
@LuisAbinader
, junto a la Primera Dama 
@RaquelArbaje
 y su hija se encuentran en Pedernales realizando un recorrido de reconocimiento de las áreas de la provincia que pueden desarrollarse.
Ampliar
El Presidente @LuisAbinader , junto a la Primera Dama @RaquelArbaje y su hija se encuentran en Pedernales realizando un recorrido de reconocimiento de las áreas de la provincia que pueden desarrollarse. (Foto: Dicom)

Abinader se encuentra en Pedernales en un viaje de trabajo y descanso

Por Agencia EFE
lunes 31 de agosto de 2020, 07:22h
El Presidente 
@LuisAbinader
, junto a la Primera Dama 
@RaquelArbaje
 y su hija se encuentran en Pedernales realizando un recorrido de reconocimiento de las áreas de la provincia que pueden desarrollarse.-
Ampliar
El Presidente @LuisAbinader , junto a la Primera Dama @RaquelArbaje y su hija se encuentran en Pedernales realizando un recorrido de reconocimiento de las áreas de la provincia que pueden desarrollarse.- (Foto: Dicom)
El presidente Luis Abinader viajó este sábado a Pedernales junto a su familia, para realizar un recorrido turístico y reunirse desarrollar una apretada agenda de actividades con diversos sectores de esa provincia.
Santo Domingo.- Una breve nota de la Presidencia afirmó que el mandatario arribó a esa provincia del suroeste fronteriza con Haití, en un helicóptero que aterrizó en el aeropuerto de Cabo Rojo.

"El motivo de su visita a esa provincia se debe a que el mandatario estará desarrollando una agenda de actividades tanto públicas como privadas", aseguró la información.

Abinader fue recibido por funcionarios de su Gobierno y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Le acompañan su esposa, Raquel Arbaje, y sus hijas.

La cuenta de Twitter de la Presidencia destacó que los residentes de Pedernales reciben al gobernante "con gran esperanza".

El tuit destacó que Abinader pasará el fin de semana en Pedernales, donde también se reunirá con miembros de la sociedad civil "para tratar sobre el desarrollo" de esa provincia, una de las más lejanas de la capital, y una de las de menor población del país.

En Pedernales se encuentra la bahía de las Águilas, una de las zonas vírgenes más exhuberantes de la nación, sobre la cual se han planificado proyectos de desarrollo para el sector turístico.

Abinader anunció esta semana un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares.

El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios