www.diariohispaniola.com
Manny Machado fletó tres jonrones; Fernando Tatis también la sacó.
Manny Machado fletó tres jonrones; Fernando Tatis también la sacó. (Foto: Cortesía)

Manny Machado fletó tres jonrones; Fernando Tatis también la sacó

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2020, 10:45h
El novato José Marmolejos bateó el primer grand slam en su carrera y Shed Long consiguió también un jonrón durante un ataque de seis anotaciones en el primer inning, para que los Marineros de Seattle doblegaran el jueves 8-3 a los Padres de San Diego, con quienes dividieron triunfos en una doble cartelera.

Los Marineros ganaron dos de tres juegos de la serie ante los Padres, pese a que el encendido Manny Machado disparó tres cuadrangulares el jueves. En el primer juego, Wil Myers sentenció el final, al sacudir un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la séptima entrada, y los Padres se impusieron por 10-7.

La doble cartelera se hizo necesaria después de que los Marineros votaron por unanimidad para no jugar el miércoles, en protesta contra el racismo y los abusos policiales. Los Marineros cuentan con el mayor número de peloteros de raza negra en las Grandes Ligas: Ocho en activo y 11 en la nómina de 40 integrantes.

En el primer inning del segundo duelo, Seattle le cayó a palos a Garrett Richards (1-2). Marmolejos, quien se incorporó como el “29no pelotero” de la nómina para la doble tanda, logró su jonrón con las bases llenas cuando había un out. Con dos fuera, Long disparó su cuadrangular para dar a Seattle la ventaja de 6-0.

Así concluyó la catastrófica labor de Richards. Marmolejos llegó a tres jonrones en la campaña y Long a dos. Machado logró un cuadrangular en la parte baja del primer inning frente a Yusei Kikuchi (1-2), para llegar a 11 vuelacercas en la campaña.

Horas antes, San Diego remontó tras ir perdiendo por 7-2, para sorprender a los Marineros. Craig Stammen permitió cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada. Taylor Williams (0-1) le devolvió el favor en la parte baja. Aceptó un sencillo de dos carreras de Machado, con las bases llenas. Otras carrera llegó con un lanzamiento descontrolado y Eric Hosmer igualó la pizarra mediante un sencillo productor.

Llegó a la loma Dan Altavilla, quien aceptó un sencillo del novato Jake Cronenwoth, antes de que Myers bateara un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para llegar a ocho vuelacercas en la temporada. Pierce Johnson (3-1) se llevó el triunfo. En el primer compromiso, por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Machado de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Luis Torrens de 2-0. En el segundo juego, por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1, Machado de 4-1 con una anotada y una empujada, Jorge Mateo de 1-1 con una anotada.

PIRATAS BARREN A CARDENALES

SAN LUIS. Erik González y Adam Frazier remolcaron carreras con sendos sencillos, el novato Cody Ponce consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 2-0 a los Cardenales de San Luis, para completar una barrida en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Cole Tucker produjo la carrera de la ventaja y anotó también en los innings extra, para que los Piratas se impusieran por 4-3. Ponce (1-1) fue utilizado como relevista en sus primeras dos apariciones de esta temporada. El jueves, actuó por primera vez como abridor en las mayores. Laboró cinco innings y dos tercios en blanco, admitiendo apenas cinco hits.

Nick Turley resolvió el séptimo episodio para registrar su noveno salvamento en las mayores. El cubano Johan Oviedo (0-1) cargó con la derrota. Pittsburgh anotó ambas carreras en la tercera entrada. González y Frazier pegaron sencillos seguidos, empujando a J.T. Riddle y a John Ryan Murphy.

El primero de los dos duelos abreviados a siete innings se fue a entradas adicionales empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson mediante un sencillo frente a John Gant (0-2). Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor de Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.

Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis innings por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, resolviendo el octavo.

San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez. En el primer encuentro, por los Piratas, los dominicanos González de 4-1, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano José Osuna de 3-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una producida. En el segundo juego, por los Piratas, los dominicanos González de 4-1 con una empujada, Polanco de 3-0.

ROJOS BARREN A LOS CERVECEROS

MILWAUKEE. Jesse Winker disparó dos jonrones, el cotizado prospecto José García pegó un sencillo en su primer turno dentro de las mayores, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el jueves 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer encuentro de una doble cartelera. El segundo partido, los Rojos también se llevaron la victoria por vía de la blanqueada 6-0 ante los Cerveceros.

Ambos equipos chocaron un día después de que se abstuvieron de jugar, en protesta contra la injusticia racial. Otros equipos en distintos deportes tomaron una decisión similar luego que Jacob Blake, un ciudadano negro, fue herido gravemente a tiros el fin de semana, por la policía de Kenosha, Wisconsin.

Esa localidad se ubica unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Milwaukee. Siete juegos de las Grandes Ligas se pospusieron el jueves. Winker bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, para llegar a ocho en la temporada, y los Rojos tomaron así una ventaja de 5-0. En el tercer episodio, Winker había conectado un cuadrangular solitario.

El abridor Sonny Gray (5-1) aceptó cuatro sencillos a lo largo de cinco capítulos en blanco, con cuatro ponches y un par de boletos. Salió de un atolladero, con las bases llenas en el segundo inning, al obligar a que Eric Sogard pegara una línea al jardín derecho.

OTROS RESULTADOS

PIRATAS 2, CARDENALES 0

DODGERS 2, GIGANTES 0

DODGERS 7, GIGANTES O

POSPUESTOS

ATLÉTICOS vs RANGERS

MEDIAS ROJAS vs AZULEJOS

FILIS vs NACIONALES

ORIOLES vs RAYS

MELLIZOS vs TIGRES

MARLINS vs METS

ROCKIES vs DIAMONDBACKS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios