www.diariohispaniola.com
Con menos de 50 años, Elon Musk  se encuentra entre los hombres más poderosos del mundo segun Forbes.
Ampliar
Con menos de 50 años, Elon Musk se encuentra entre los hombres más poderosos del mundo segun Forbes. (Foto: Cortesía)

Elon Musk, el nombre detrás de marcas como Tesla, Paypal y SpaceX

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 27 de agosto de 2020, 21:51h

Emprendedor, visionario e innovador… Así es Elon Musk, el magnate sudafricano conocido por el éxito que ha cosechado a lo largo de los años a través de empresas como PayPal, por la que se realizan transacciones financieras en línea a nivel mundial; SpaceX, especializada en la fabricación aeroespacial; y Tesla, de fabricación de vehículos y componentes 100% electrónicos.

Elon Musk es conocido por el éxito que ha cosechado empresas como PayPal, SpaceX y Tesla.
Ampliar
Elon Musk es conocido por el éxito que ha cosechado empresas como PayPal, SpaceX y Tesla. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con menos de 50 años se encuentra entre los hombres más importantes del mundo de los negocios a nivel global; en el 2016 se encontraba en la posición 16 del ranking de los hombres más poderosos del mundo que cada año publica Forbes. Un año después, la misma revista lo situó en el puesto 12 de entre los más ricos en tecnología y en el 2019 en la posición número uno de entre los líderes innovadores.

En la actualidad, es la cuarta persona más rica del mundo. Su fortuna alcanza los 95.5 millones de dólares gracias a los ingresos que persigue a través de sus empresas, casi todas ligadas al desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la automovilística, la aeronáutica y la energía renovable, según publica Forbes.

De soñador a empresario

La historia de vida de Musk tiene matices muy interesante. Nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, en el seno de una familia “acomodada” pero, en un hogar en el que no compartió mucho con sus padres, debido a las ocupados laborales de ambos.

En su tiempo libre se dedicaba a leer y aprender cosas nuevas. Con apenas 10 años ya sabía programar en una computadora y producir su propio dinero vendiendo sus programas, según el portal de documentales DW.

En diferentes entrevistas que ha concedido, Musk confiesa que en su infancia se le conocía por ser muy introvertido y que en su adolescencia fue víctima de bullying y maltrato por parte de sus compañeros de escuela hasta que aprendió Karate, judo y lucha y logró defenderse.

Cuando cumplió 17 años, emigró a Canadá junto a su madre y hermanos, donde empezó desde cero trabajando en diferentes empleos de manera simultánea. Algunos medios internacionales aseguran que para costear sus estudios universitarios, tuvo que solicitar becas, pedir préstamos y trabajar constantemente. Gracias a esto, logró terminar la carrera de Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.

Su paso por esta universidad, le abrió las puertas para trabajar en Silicon Valley, específicamente en el Pinnacle Research Institute, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de componentes destinados a vehículos de motor.

Su experiencia allí le llevó –varios años más tarde- a desarrollar una de sus más reconocidas empresas: Tesla Inc.

Más acerca de Tesla

La empresa fue fundada en el 2003 y su nombre fue puesto en honor Nikola Tesla, el inventor, físico e ingeniero eléctrico que sentó las bases sobre las que se desarrollan los sistemas de energía eléctrica que se utilizan hoy en día.

Su propósito principal es diseñar componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías para el almacenamiento de energía, pero el principal producto de la marca, son los vehículos de motor amigables con el medioambiente.

El primer prototipo presentado al público –en el 2006- fue el denominado “Tesla Roadster”. Desde entonces la empresa ha puesto en circulación diferentes modelos que comercializa en diferentes países, incluyendo la República Dominicana.

En el país, el nombre de Tesla ha tomado protagonismo a propósito de que desde el pasado 16 agosto, Luis Abinader acudiera al acto de toma de procesión del Gobierno y que anunciará que este vehículo sería su medio de transporte presidencial oficial.

Esta desición de Abinader fue saludada por Elon Musk, quien a través de un ´twit´ dijo sentirse honrado de que el presidente usara uno de los vehículos de la marca Tesla.

Su proyecto más innovador: Neuralink

Neuralink es una de las más recientes invenciones de Elon Musk. Este es un proyecto que, aunque está en el mercado desde hace algunos años, presenta una actualización que promete sorprender al público que le sigue.

Según anunció el propio Musk, a través de su cuenta de twitter, este viernes estará presentando lo nuevo que trae Neuralink para los usuarios, quienes podrán utilizar este dispositivo para conocer su cerebro con las computadoras a distancia.

De momento, queda esperar la presentación sobre los progresos que se tienen sobre este ingenioso proyecto, la cual está programada para realizarse este próximo viernes 28 de agosto, según compartió el propio Musk a través de su cuenta oficial en Twitter.

Su empresa Tesla, diseña componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y  baterías para el almacenamiento de energía así como vehículos 100% eléctricos
Ampliar
Su empresa Tesla, diseña componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías para el almacenamiento de energía así como vehículos 100% eléctricos (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios