www.diariohispaniola.com
El turismo es una fuente básica de ingresos para la economía dominicana y la industria que conecta la mayor cantidad de agentes productivos en su cadena de valor.
Ampliar
El turismo es una fuente básica de ingresos para la economía dominicana y la industria que conecta la mayor cantidad de agentes productivos en su cadena de valor. (Foto: Cortesía)

Adompretur: trabajo coordinado por la reactivación de turismo RD

Por José Rafael Sosa
miércoles 26 de agosto de 2020, 07:32h

Pide a ministro de Turismo, a director del IDAC y al presidente de la JAC, convocar una cumbre con sectores vinculados al turismo.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística consideró fundamental la unidad y coordinación de los sectores público y privado para lograr la recuperación del sector, a tiempo de saludar las designaciones de los titulares de las instituciones oficiales vinculados a la industria.

El presidente de ADOMPRETUR, José María Reyes, indica que sería de enorme importancia para el relanzamiento de la industria, una cumbre que evalúe y coordine esfuerzos institucionales y recursos disponibles para restablecer el crecimiento que tenía la industria hasta antes de la pandemia del COVID-19.

ADOMPRETUR pide al nuevo ministro de Turismo, David Collado, al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ramón Ernesto Caamaño Vélez, y al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, convocar una cumbre del sector para definir un plan encaminado a lograr la recuperación del turismo.

Los nuevos funcionarios a los que se es pide convocar la Cumbre Turística por Reactivación del Turismo, son: David Collado, (MITUR), al Ramón Ernesto Caamaño Vélez, (IDAC), y José Marte Piantini (JAC). La industria del turismo produce en divisas anuales U$7,500 millones de dólares a la economía dominicana.

“El turismo dominicano, la fuente productiva de divisas por excelencia para la economía nacional, principal mercado para los productores locales y una de las principales fuentes de empleos, tiene por delante el principal reto para su existencia y necesita de la unidad de voluntades y la comunicación activa entre sus protagonistas, estatales o de la sociedad civil”, afirma la declaración.

Establece que frente a la crisis del COVID-19, todos los interesados e involucrados en el turismo tienen responsabilidades que cumplir y directrices a tomar para que el retorno a la normalidad de produzca cuanto antes.

La declaración la firman, su presidente José María Reyes, la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, Secretario General; Jairon Severino, Director de Finanzas; José Rafael Sosa, Director de Capacitación; Wendy Mora, Directora de Relaciones Públicas; Salvador Batista, Director de Cultura y Turismo; Miguelina Santos, Directora de Eventos; Luis José Chávez, Director de Relaciones Institucionales, Calos Vargas, Director Asuntos Regionales y José Alberto Selmo, Director de Mercadeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios