www.diariohispaniola.com
Vadym Kholodenko.
Ampliar
Vadym Kholodenko. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica de la semana

Por Redacción
miércoles 26 de agosto de 2020, 04:42h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

Paul Lewis.
Ampliar
Paul Lewis. (Foto: Cortesía)
Sergei Babayan.
Ampliar
Sergei Babayan. (Foto: Cortesía)

BOLETÍN: Pianistas

Lunes 24 – Grandes intérpretes

  • Arthur Rubinstein toca Brahms. «Me arriesgo. Debe haber un elemento de atrevimiento en la ejecución musical. Otros pianistas sacan la música de sus bolsillos, en vez de sacarla de su corazón.» Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 25 y viernes 28 – A plena voz

  • Jonas Kaufmann, león veneciano de voz de bronce. Tras el famoso Otello de Verdi que tuvo lugar en Covent Garden, Londres, en 2017, llega a nosotros este verano lo que el New York Times ha descrito como «El Otelo del siglo», la encarnación que hace del trágico moro de Shakespeare el tenor Jonas Kaufmann junto a la probada colaboración con el fantástico maestro Antonio Pappano. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 26 y sábado 29 - Sinfonía

  • Séptima Sinfonía Opus 70 de Dvorák. «Sobre el escritorio tengo una foto de Papá Beethoven, que a menudo miro mientras compongo, para que pueda decirme una buena palabra desde el cielo.»

Dicen los checos que todos los bohemios son músicos. Antonin Dvořák, el hijo de un carnicero de pueblo, aprendió de niño a tocar el violín y se abrió camino como músico de orquesta, convirtiéndose en uno de los compositores más famosos de su tiempo. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 27 – Novedades discográficas

  • “Para Elisa”. Coincidiendo con el año Beethoven, el británico Paul Lewis acaba de lanzar un álbum maravilloso con el título «Para Elisa» que dedica a las bagatelas opus 33, 119 y 126 del compositor alemán.

La Bagatelle para piano en La menor, escrita en la primavera de 1810, fue publicada por primera vez en 1867 por Ludwig Nohl con el título Für Elise. El autógrafo, que todavía existía en vida de Nohl, se ha perdido desde entonces, por lo que la inscripción no se puede verificar. Sin embargo, sí sabemos que en 1810 Beethoven estaba enamorado de Therese Malfatti y que el autógrafo estaba en su poder. Por lo tanto, una posible explicación sería que decía Für Therese y que Nohl leyó mal la letra a menudo poco clara de Beethoven. Ha habido intentos de encontrar una Elisa en el séquito de Beethoven y conectarla con la bagatela; pero en ese caso habría que explicar cómo la pieza llegó a manos de Therese Malfatti. Los misterios sobre su título y su interpretación biográfica han contribuido sin duda a la popularidad de esta hermosa pieza.

Nuevos discos de los pianistas Paul Lewis (Beethoven), Vadym Kholodenko (Prokofiev) y Sergei Babayan (Rachmaninoff). Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Domingo 23 – Teatro Nuevo

  • “Tea for Two”. Rachmaninoff Sergei Babayan y Daniil Trifonov. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

Arthur Rubinstein toca Brahms.
Ampliar
Arthur Rubinstein toca Brahms.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios