www.diariohispaniola.com
Luis Abider.
Ampliar
Luis Abider. (Foto: Fuente externa)

Abinader: la educación es un reto de mi Gobierno

Por Redacción
lunes 24 de agosto de 2020, 23:00h
El presidente de la República, Luis Abinader proclamó este lunes que la educación es uno de los reto de su gobierno.
Santo Domingo.- Durante un acto de lanzamiento del año escolar, Luis Abinader manifestó que es un reto del sector educativo superar los desafíos del Covid-19.

Del plan presentado antes por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el mandatario que ataca en todos los frentes con urgencia.

Prometió un modelo de educación óptimo para los cambios que requiere la República Dominicana. El año escolar virtual comenzará el 2 de noviembre de este año.

Reconoció que en medio de COVID-19 está es una tarea complicada, pero que el Gobierno hará todo lo necesario para que la educación no se detenga.

Abinader destacó que profesores y estudiantes serán equipados para que tengan éxitos.

Recoció que el sacrificio financiero para dotar a los estudiantes de computadora y de Internet es elevado, pero que vale la pena hacerse.

El gobernante reveló que solo en dotación de equipos y conectividad, superaría los 27 mil millones de pesos y el acondicionamiento de las plantas físicas de los centros educativos será superior a los 3 mil millones de pesos.

Abinader dijo que confía en el equipo designado por el en el Ministerio de Educación. Pidió a los ciudadanos a acompañar a su gobierno en ese propósito, para garantizar equidad e inclusión para que todos los estudiantes reciban educación de calidad.

Además del plan de educación a través de la Internet, se contempla el uso de la radio y la televisión para aquellos casos de los estudiantes que no haya recibido las computadoras y que no estén al alcance de la conectividad.

Para Abinader la inversión en educación es el mayor reto y el mejor legado que su Gobierno pueda dejar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios