www.diariohispaniola.com
La República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura.
Ampliar
La República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura. (Foto: Fuente Externa)

La República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura

Por Agencia EFE
sábado 22 de agosto de 2020, 12:42h
Todo el territorio dominicano se encuentra en estado de alerta por la tormenta tropical Laura, que avanza este sábado por el Caribe, y que en horas de la noche pasará cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití).
El ciclón mantiene vientos de 75 kilómetros por hora.
Ampliar
El ciclón mantiene vientos de 75 kilómetros por hora. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- De las 32 provincias que integran el país, 14 se encuentran en alerta roja (máxima), entre ellas Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, mientras que 10 están en alerta amarilla (intermedia) y las restantes 8 en verde (mínima).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de emergencia, el mayor general Juan Manuel Méndez. El funcionario aseguró, además, que "todas" las instituciones que conforman esa entidad "están preparadas" para asistir eventuales urgencias a causa de Laura.

La tormenta tropical, que se formó el viernes, provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se esperan olas de entre 6 a 8 pies, las cuales podrían llegar hasta los 12 pies a lo largo de toda la costa norte.

Debido a estas condiciones, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, advirtió la Onamet. La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas. El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios